Re: [escepticos] Nueva LRU

At 10:17 21/04/01 +0200, you wrote:

>La universidad es negocio y refugio de muchos funcionarios [...mediocres y
perezosos...] que de otra manera, en la vida civil y ejercicio privado de la
profesión estarían condenados al fracaso. Las facultades se han convertido
en una cúpula protectora de sinvergüenzas, que en el caso que me ocupa,
preocupa (facultad de veterinaria de la autónoma de Barcelona) y conozco,
resultan ser amiguetes conchabados que se reparten la pasta:
>mediante el escudo de investigación y  docencia, con dinero público
explotan un hospital abierto 24 h, repartiendo comisiones "incentivos", en
clara situación de competencia desleal con el sector privado.
>Todo un montaje.
>Algo así como una miiiierda pinchá nun palo.

        De esto yo conozco bastantes

>Lo extraordinario, es que desde hace tiempo, puedes definir el problema
(los males de la universidad), conoces el remedio, dispones de él.
>Y todo sigue por el sendero del opinioide y del tertuliano. Reformar la
reforma con otra reforma.

        Se hizo un intento de definir el problema en el informe Bricall pero
a mi entender tenia un punto de vista demasido "desde los jefes". Los
rectores conoces los problemas de arriba de primera mano (relación con
empresas, con politicos, con administraciones locales, industralización y
demás ...) pero no entienden muchos de los problemas de los alumnos de
últimos cursos de carrera (un rector no da clases) ni tampoco del inicio de
la actividad investigadora (los rectores ya no se acuerdan de cuando ellos
estaban abajo). Al leerlo me sonaba bastante al despotismos ilustrado: "Todo
para los alumnos pero sin los alumnos"

        Desde precarios se intento hacer un informe paralelo pero nos
enfrentamos a una realidad, los rectores se pueden mirar el ombligo pero
nosotros como no apechuguemos en tesis o trabajos de citation, se nos
terminan las becas y los contratos varios.

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas