[escepticos] Re: [escepticos]Entropía, predación, ciencia y humanismo: Paradojas

Mr Pablo Caceres escribió:

> De nuevo la idea de "ser mas evolucionado" y estar contra la
> entropia... que horrores!!!

[AV]
La materia viva es disipasiva, genera "orden" interior y mayor "desorden" en el
medio ambiente. Por lo menos a nivel "local",  altera la tendencia del universo
hacia
mayor entropia. Es muy aventurado decir que puede modificar la "flecha
termodinamica"
del universo. Pero es muy cierto que se diferencia cualitativamente de la
materia "inerte"

>  ? Que es ser mas evolucionado??? ??lo es un caracol con un sistema de
> reproduccion muy complejo, o un tiburon que permanece sin cambios (eso me
> haria pensar que su estado de "perfeccion" se alcanzo antes y que por
> tanto "evoluciono" mas rapido)?

[AV]
El termino evolucionado tiene una definicion muy concreta que no debe
utilizarse a la ligera.
Tambien debe desterrarse el termino "perfeccion" , dejemoslo para los
creacionistas.

> [...]
> la vida
> misma pareciera ir contra la entropia, desde el punto de vista quimico,
> pero un examen ligero demuestra que las leyes de la termodinamica
> permanecen iguales (la disminucion de entropia en sistemas ordenados -ADN,
> proteinas, etc.- aparece de consumir energia de alguna parte: el sol
> .. luego hidratos de carbono, etc.). Luego, plantear que un organismo con
> sistema nervioso posee menos entropia puede ser cierto, pero que yo sepa
> la evolucion llevo muuucho tiempo consumiendo energia del medio ambiente.

[AV]
Y que tendra que ver?

Saludos

Angel Vazquez