[escepticos] Re: Por que´? y Cómo? del métodocientíficoalmetafísico.

[Gabriel] > Como la evolución no tiene ningún camino marcado ni ninguna
meta, los
> criterios para decir quién está más evolucionado hay que
> inventárselos.

[Ernesto] Pues no, no hay que inventárselos ;o)
La evolución biológica se define como el cambio genético en las poblaciones
a lo largo del tiempo. Una especie más evolucionada que otra es aquella que
ha sufrido más de estos cambios. Aunque esto sea difícil o imposible de
cuantificar en la mayoría de los casos, no por ello tenemos libertad total
para utilizar un término científico como queramos. A no ser que la ciencia
nos importe un pito ;o)

[G]> Si consideras a la especie más evolucionada como la que mayor biomasa
> tiene, pues creo que será alguna especie de bacteria o alga
> unicelular.  Si es la que tiene los individuos con más masa, pues creo
> que la Secuoya Gigante. Si es la que más patas tiene, el milpiés o
> alguno así.

[E] Lo dicho: evolucionar no es eso.

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis