Re: [escepticos] RE: [escepticos] Por que´? y Cómo? del método científicoalmetafísico.

Gabriel Rodríguez Alberich escribió:
...[suprimido]

> Cuando empezamos a controlar la evolución en vez de viceversa, es
> porque ha habido un cambio trascendental. Somos algo como los Men in
> Black: no pertenecemos al sistema, estamos por encima del sistema. ;-)
> Suena un poco pretencioso, pero ¿no es así?

No te parece un poco pretencioso eso de controlar la evolución, la
inteligencia y la capacidad de transmitir conocimiento a otros
congéneres es una característica mucho más desarrollada en las personas
que en otras especies animales pero nada más, es una diferencia
cuantitativa que por acumulación puede ser hasta cualitativa, y bien eso
ocurre durante un periodo pequeñísimo de tiempo a escala cosmológica,
durante ese cortísimo periodo de tiempo el Homo sapiens se ha comportado
respecto del habitat como una plaga, y a ese nivel con una diferencia
sustancial respecto de las demás plagas conocidas afecta a todo el
planeta, como todas las plagas acabará con un montón de individuos de
otras especies y eso generará una decadencia de la especie y como ha
ocurrido con otras extinciones masivas de seres vivos, volveran a
aparecer otros seres vivos mientras el planeta tierra tenga capacidad de
mantener la vida, nada más somos una especie que tiene la capacidad de
depredar el planeta, pero recordademos que para que una especie
depredadora pueda subsistir debe tener suficientes presas, y tengo la
impresión de que nuestra especie morirá de éxito, (espero que dentro de
muchísimos años) en una ínfima cantidad de tiempo medido este a escala
cosmológica.
saludos pepet

pdta: Respecto a lo de especie más evolucionada, primero habría que
definir cuando una especie se considera más evolucionada que otra cosa
que veo harto difícil.
resaludos pepet.