Re: [escepticos] RE: [escepticos] Por que´? y Cómo? del método científicoalmetafísico.

El Lun 16 Abr 2001 03:31, escribiste:

> Remítase sin ir más lejos al último IyC

> Y a mí.

Yo veo más espectacular la aparición de la inteligencia y la cultura.
No me parece que sea una adaptación más, sino un brinco
cualitativamente distinto a los demás, porque trasciende a la propia
evolución. Cultura, sea de chimpancés o de hombres. Lo que pasa es
que en los hombres ya se ha desarrollado lo suficiente como para
poder apreciar mejor sus efectos. El hombre ya está empezando a
controlar sus genes y los de los demás bichos.

Muchas veces me pregunto qué efecto tiene la cultura sobre nuestra
evolución biológica. ¿La inactiva? Por lo menos, debe de estar algo
"debilitada". Si los aptos y los no aptos cada vez tienen una
esperanza de vida y de procreación más parecida (o cada vez hay menos
no-aptos), ¿qué papel juega aquí la selección natural?

Cuando empezamos a controlar la evolución en vez de viceversa, es
porque ha habido un cambio trascendental. Somos algo como los Men in
Black: no pertenecemos al sistema, estamos por encima del sistema. ;-)
Suena un poco pretencioso, pero ¿no es así?

Saludos sobre-naturales,
--
Gabriel Rodríguez Alberich
chewie en asef.us.es