From: Eloy Anguiano <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, April 15, 2001 4:56 PM
Subject: Re: [escepticos] Otro envío caribeño (sobreCómo y Por Qué en la
ciencia)

(...)

> La
> ciencia no solo pregunta el cómo, también los por qué. La ciencia lo
> pregunta todo. ¿O la ciencia jamás podrá responder a por qué la gravedad?
> ¿Por qué es así?

Repito, el problema es el de la polisémia del "por qué". En el sentido
finalista no puede encontrar ningún por qué, ningún "motivo".

> ¿De donde parten sus características, su origen, etc.?

Eso no veo yo que sea un "por qué".
Sigo viendo un "cómo".

> ¿Están vedadas estas y otras preguntas absolutamente a la metafísica? Es
> la gravedad una entidad incognoscible en su intimidad que impide que los
> físicos actuales o los del futuro averigüen el, o los por qué de ella?

Repito, no existe "motivo" alguno para la gravedad. Podemos explicar el
proceso íntimamente, pero no encontraremos "motivo" alguno.

(...)