Re: [escepticos] RE: [escepticos] Por que´? y Cómo? del método científicoal metafísico.

Borja Marcos escribió:

>         Eso, por definición, lo hace cualquier ser vivo. Come para mantener su
> entropía baja.

[AV]
Justamente : estoy hablando de cualquier ser vivo :-)

>         Bueno, pues según parece, entre los chimpancés también hay culturas. Lo han
> deducido observando las habilidades de grupos de chimpancés dispersos. Los
> hay que saben usar palitos para pescar termitas, y los que no. Los que saben
> usar piedras para partir semillas y los que no, etc.
>
>         Curiosamente, cada habilidad ocupa una extensión geográfica, lo que hace
> pensar que se ha ido transmitiendo de unos a otros. ¿Se les podría llamar
> "culturas"?

[AV]
Por supuesto. O por lo menos de "embrion de cultura" . Les falta un buen lenguaje.
Quien sabe : quizas podrian desarrollar un complicado lenguaje gestual como los
sordomudos.
Los homo sapiens , somos primates, quizas no inventamos nada, pero nos ha tocado
llevar el fenomeno cultural a cotas jamas antes logradas en este minusculo planeta.

>         A mi lo más espectacular en la historia de la evolución me parece el
> desarrollo de los seres pluricelulares.
>
>         Borja

[AV]
No estaba estableciendo un "ranking" de sucesos espetaculares. Lo que va
en el Nº 1 puede ser el que dices, es algo subjetivo. Que tal el paso , aunque no
sea puntual ,de la materia inerte a la vida?

Angel Vazquez