Re: [escepticos] Re: Por que´? y Cómo? del métodocientíficoalmetafísico.

cibernesto escribió:

> [Gabriel] > Como la evolución no tiene ningún camino marcado ni ninguna
> meta, los
>
> [Ernesto] Pues no, no hay que inventárselos ;o)
> La evolución biológica se define como el cambio genético en las poblaciones
> a lo largo del tiempo. Una especie más evolucionada que otra es aquella que
> ha sufrido más de estos cambios. Aunque esto sea difícil o imposible de
> cuantificar en la mayoría de los casos, no por ello tenemos libertad total
> para utilizar un término científico como queramos. A no ser que la ciencia
> nos importe un pito ;o)

[AV]
Hay que disntinguir entre la acepcion "evolucion" en el sentido coloquial del
termino o el sentido cientifico . Personalmente soy muy respetuoso de los
neodarwinistas, y si ellos le dan ese contenido al termino "evolucionado"
pues usaremos otra palabra. Cuando en una charla de cafe, decimos
evolucionado, queremos decir , algo que esta en un estadio cualitativamente
diferenciado y posterior. Posterior significa, que sin los pasos previos no
tendria lugar.

> [G]> Si consideras a la especie más evolucionada como la que mayor biomasa
>
> [E] Lo dicho: evolucionar no es eso.

[AV]
Muy bien. Cuando pensamos en estadios superiores , es porque estamos
acostumbrados a pensar en terminos de progreso. Esa idea la sacamos de
nuestra propia Historia, en nuestro desarrollo cultural. Es para todos familiar

la idea del progreso en ciencia y tecnologia.
La idea del progreso, para algunos divulgadores ( mas alla de minorias o
mayorias, ya que en ciencia no hay democracia) , en la historia de la materia
viva se basa en dos conceptos principales : el manejo de mayores cantidades de
informacion y la consecuente independencia del medio ambiente.

Saludos

Angel Vazquez