[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Caso del Albaicín



A mí me pega la tía ésta donde dice el fiscal y la mando yo al otro barrio :-(

¡¡¡Y lo catalogan de imprudencia temeraria!!!
----------------------------------------------------------------
La Audiencia juzga hoy a la acusada de matar al novio en un ritual

Los hechos tuvieron lugar hace cinco años en una casa del Albaicín

ideal • granada

La Audiencia de Granada juzgará hoy a Concepción T.V., de 37 años, acusada por el fiscal de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte por su participación en un ritual de santería en el que murió su novio, celebrado en una casa del Albaicín en noviembre de 1995. El juicio, que de prolongarse continuará el miércoles 25, ha tardado cinco años en llegar a la Audiencia debido a lo dilatado de la investigación policial.

El juicio fue suspendido ya en noviembre del año pasado por enfermedad de uno de los letrados. Según sostiene el fiscal, el crimen sucedió en un ritual de santería celebrado el 11 de noviembre de 1995 en una casa del barrio del Albaicín, en el que participaron, junto a la acusada, «personas desconocidas del ambiente de la brujería y el exorcismo», que no han podido ser identificadas.
El fiscal solicita dos años de prisión para la única acusada por imprudencia temeraria con resultado de muerte, mientras que la acusación particular solicita en sus conclusiones provisionales dieciocho años de cárcel al considerar a la acusada autora de un asesinato.


La defensa reclama la libre absolución de Concepción T.Y. ya que, según su tesis, no tuvo ninguna participación en la muerte de Juan José Jiménez Ártigas que, según el fiscal, durante años se creyó poseído por el espíritu de un niño árabe, informa Efe.

En su argumentación, el Ministerio Fiscal sostiene que la víctima fue tendida en la noche de autos sobre un colchón en el salón de la casa y a su alrededor los participantes dispusieron «un cacharro con maíz y azúcar, tres conos de incienso y otros útiles de la santería». Según el fiscal, la práctica del ritual «fue tan violenta que Juan José recibió fuertes golpes en el pecho y los testículos, llegando él mismo a golpear el suelo con sus puños hasta causarse heridas; todo ello debido a la sugestión y excitación del rito».

El joven falleció de forma «fulminante» cuando la víctima empezó a padecer fuertes convulsiones y fue objeto de una maniobra mortal, según el fiscal.


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.