Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_RE:_[escepticos]_Márketing_Vs._eficiencia,_Complemento_a_New_Url_de_don_Borja...

> P.D.  ¿Puedo acusar de magufo a quién se crea las afirmaciones moralistas
> de las empresas?

de nuevo el problema de la "credibilidad".
las afirmaciones moralistas de las empresas no tienen como objetivo la VERDAD,
sino la ESTRATEGIA de cara a proveedores,clientes, empleados y sobre todo
competidores. La amenaza es perder clientes frente a competidores ( "nike
explota a los trabajadores del 3er mundo; union fenosa contamina el medio
ambiente; las chuletas del carnicero de mi barrio son ternera alimentada con
piensos vegetales" ) del mismo mercado o de mercados de productos o servicios
sustitutivos. Ahora bien, como clientes, tenemos en cuenta aspectos morales
cuando adquirimos un producto?
Creo que no, pues nike no quiebra; union fenosa no tiene manifestaciones de
frente a sus centrales termicas; sigue habiendo cola en la carniceria.

Seria interesante una discusion en torno a como definimos la racionalidad del
consumidor-trabajador-empresario-ejecutivo.

saludos escepticos.

p.d. alguien de la lista (que viva en españa)utiliza gillete para afeitarse o
se ha comprado un ford mondeo? si la respuesta es si ... auto-acusacion de
magufo :-D