[escepticos] don Borja... y el márketing

Borjamarcosscripsi:

> No es por ponerme puntilloso, pero eso de "procesos de intercambio" suena
>"business bingo". Te dicen algo palabras como "sinergia", "customer care",
>"orientación al cliente", "soluciones de alto valor", etc?
>
> Eso de "procesos de intercambio" es algo que me suena sumamente vago. Es a
>lo que se dedican al fin y al cabo.

No tan así, también se engloban las investigaciones de mercado con todo el
armamento de análisis estadístico y la interpretación.
A veces no es algo tan vago.
Entiendo que a oidos profanos pueda ser como ver una pagina güé en java  ;-)

> Hombre... lo malo de estas cosas es que este tipo de gente en general mira
>el objetivo de facturación del año en curso, sin pensar en el futuro
(Cisco,
>por ejemplo). No se invierte en investigación porque "es caro" y, sobre
todo,
>a ver quién se atreve a anunciar los resultados anuales con una inversión
>fuerte en investigación. Sin embargo, el mercado ha premiado a gente como
>Terra, que no vale un pimiento y sin embargo vio el precio de sus acciones
>multiplicado en cuestión de días.

Je, je...
Tienes más razón que una "Fourier transform"
Pero sabes? a veces algunos hemos perdido mucho por pelear por esto, por
tratar de invertir en investigación y en mejoramiento y en proyectar el
futuro de la empresa y hasta transformar la empresa de tal modo que algunos
productos con trayectorias de décadas se convertían en "perros" y otros que
eran "vacas lecheras" pasaron a ser incógnitas...

Y bueno en Márketing hacer eso equivale al suicidio profesional..
es...como ves..
una cuestión de Márketing Vs. eficiencia.

> En fin... lo que me preocupa es esa tendencia. ¿Quién ha montado si no el
>lío de las punto com que ahora nos va a costar a todos una millonada? Aún
hay
>analistas de bolsa recomendando Terra como valor ganga con un gran
potencial!
>Claro, con las comisiones por las operaciones se han forrado y no van a
>perder.
>
> En fin, parece que el mundo se haya vuelto loco...

Y que lo digas... pero no te preocupes, que si vieras la crisis que azota el
paisito desde hace un año y medio te pondrías a llorar conmigo...

Saludos no-exagerados
y abrazos indiscriminados