[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Re: Entropía,predación, ... [II]



[CiberErnesto] escribió:

[E]
Los peces ocupan miles de nichos, gran parte de los cuales podrían si
las cosas fueran de otra manera) estar ocupados por mamíferos, reptiles >de diversa clase, aves, cefalópodos o incluso artrópodos.

Si las cosas fueran de otra manera, serían de otra manera, efectivamente.
De momento, no lo son. Tampoco son de otra manera en el caso de los reptiles y los mamíferos, por cierto.


[E]
La enorme diversidad actual de los peces es mucho mayor que >antiguamente y tiene que ver con una gran radiación de los peces >teleósteos durante la época de los dinosaurios.

¿E invalida eso algo de lo que he dicho?


[E]
Lo que me hace gracia es que tan pronto desprecias como te aprovechas de
argumentos ecológicos basados en la ocupación de nichos. Por ejemplo, >si los mamíferos ocupan nichos que antes pertenecían a los reptiles, >insinúas que es por una mayor capacidad de los mamíferos. Si hablamos >de peces, te parece "normal" y lo achacas a la falta de competencia. >Mérito para los mamíferos, chorra para los peces. Los partidarios de la >escala a menudo hacen esto.

Nop. He dicho que los "peces" ocupan esos nichos por que tienen difícil competencia allí por *otros grupos vertebrados*. Soy y era consciente de que la diversidad de los peces ha aumentado "ultimamente".


Ernesto, yo no tendré tantos datos en esta materia como tú, pero si se trata de acusar de relativismo, observa como se está tratando el tema: se desprecia la "escala" (ya dije que yo lo veo como un árbol) o mejor los conceptos de mayor evolución, adaptación y complejificación pero se mantienen las clasificaciones de los filum y clases (¿Por que no relativizas aquí?). ¿Eso no es objeto de tu "debunking"? ;-)

Se apela al orgullo de la dinastía "brontosáurica", que simplemente, se dice, tuvo mala suerte. Se escamotea, por ejemplo, las ventajas adaptativas que han desarrollado los mamíferos; control de la temperatura, viviparismo (o como se llame), cortex, etc, que hacen que estén presentes donde no llegan los reptiles (p.ej)
(en los medios acuáticos, por cierto, dada la menor variación de temperatura, no es tan importante tal control)
¿Tengo yo culpa, que los anfibios surgieran de los peces, los reptiles de los anfibios y los mamíferos de los reptiles?


No es una escala, ok, pero tampoco una cosa amorfa y sin relaciones "jerárquicas". ¿Por qué no, en vez de seguir jugando al "debunking" ;-) con mis frases o ideas, nos iluminas y nos dices como (de una manera no relativista) estan relacionadas las especies en funcion de su "evolución", "complejidad", "adaptación", relaciones de parentesco, etc?

Por cierto ¿Has encontrado buen filón eh? ;-)

Saludos
_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.