[escepticos] Re: Entropía,predación, ... [II]

[kepler]¿Tópicos y prejuicios gordos?

[Ernesto] Sí. Muy extendidos y muy comunes. Nada que no pueda curarse con un
poco de debunking, si uno realmente quiere.

[kepler]La "democracia" esta de las especies que defendeis si que me parece
un prejuicio pero gordo. Un relativismo chato y sin sentido. Más bien un
"papanatismo" de especie o un raro
"quinta-columnismo".

[E] Bueno, que conste que yo no defiendo que se permita votar a los perros o
los ácaros en las próximas elecciones ;o)
Lo del "chato y sin sentido" me resulta curioso... Hombre, todo tiene mucho
"sentido" si el hombre es la cima y la finalidad de la evolución... es una
idea muy consoladora ;o)

[K] Creo que "El ser humano es una especie como otra
cualquiera" (ese es el dogma)

[E] No sé las ideas que tendrán los demás, porque la verdad es que me he
saltado algunos mensajes. Por mi parte no hay ningún dogma (no he defendido
dogmas, he criticado creencias erróneas, que es diferente) y pienso que
nuestra especie es como otra cualquiera en algunos aspectos, y muy peculiar
en otros.

[K] pasará a la historia como uno de los desvaríos epocales pos-modernistas
y anti-humanistas. Es mi opinion

[E] Repetiiimos: se puede ser un humanista cojonudo y NO creer en el
progreso evolutivo y tonterías asociadas. El ejemplo lo tienes en S. J.
Gould. No mezcles al humanismo o al posmodernismo con esto porque no tiene
nada que ver.

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis