[escepticos] Barbaridades históricas

Saludos.

El (presunto) follón que se ha montado con las declaraciones del rey a
la entrega del Premio Cervantes, con los nacionalistas catalanes y
vascos hablando del intento por parte del Estado de cambiar la historia
para sus propios fines, me ha hecho recordar algunas conversaciones con
amigos que viven en "zonas nacionalistas", y algunos fallos históricos
que les han enseñado desde las escuelas. Paso a desglosar algunos mitos
histórico-nacionalistas catalanes y vascos (con los gallegos tengo otro
pleito pendiente, pero por ahora prefiero conocer algo más),advirtiendo
que no soy un experto en historia (de tener algún error, ruego que me
corrijan):

CATALANES

- Los Paises Catalanes nunca existieron (existió el Reino de Aragón, y
Cataluña estaba en él)
- Jaime I el Conquistador nació en Montpellier, y no en Cataluña como
muchas veces se dice.
- El reino de Mallorca (concedido al hijo segundo de Jaime I) no llegó a
durar ni un año. Este reino era solamente insular.
- Valencia, en contra de lo que se piense, ha sido "catalana" (es decir,
aragonesa) desde 1245, y antes era musulmana, por lo que Valencia
*nunca* ha sido independiente (al menos, desde esa fecha)

VASCOS

- Nunca han tenido un revolucionario anti-romano tipo Viriato, quizá
porque los romanos no se interesaron demasiado por la zona...
- Por mucho que les duela y se quejen del franquismo, fueron los
primeros en caer en la Guerra Civil.
- Que Franco les prohibiese el hablar en euskera fue casi un dato
anecdótico. En los pueblos se siguio hablando, y en las ciudades no tuvo
importancia, porque, sencillamente, nadie lo conocía. De hecho Franco
también prohibió el dialecto de mi tierra, el castúo...
- El franquismo apoyó más el Pais Vasco y Cataluña que otras regiones
españolas. Ese dicho "Franco nos trató muy mal" es una soberana
tontería. ¿Por qué teníamos que ir los extremeños y andaluces a trabajar
al Pais Vasco? Nosotros sí que estabamos puteados...

Hay cientos de errores históricos más, así que los dejo a corraleros más
entendidos en el tema.

Un saludo nacionalista (extremeño) a todos,
MANUEL CARO TERRÓN.