[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: Entropía,predación, ... [II]

[Marmitako] escribió:

>(...) Aqui se ha dicho que los reptiles son un ejemplo de grupo tildable de
>poco evolucionado porque es poco diverso. (...)

Absolutamente FALSO. Eso es mezclarlo todo. Yo no he
dicho eso, estás siendo muy poco riguroso. Cito mis propias frases acerca de
los reptiles:
"Nadie duda, p.ej, de que un reptil es más evolucionado que una esponja ¿por
que? por su nivel de estructuración. El primero posee máyor diferenciación
de funciones y sistemas, maneja una mayor cantidad información."
"Aparte del ejemplo de la sopa, la aparición de los
mamíferos parece ser que ha reducido la variedad de reptiles y anfibios"
(donde dije "aparición" debi decir "explosión", vale, Ernesto ;-))
y por último:
"la complejificación en los niveles "altos" de
estructuración se ha ido pagando proporcionalemente con la simplificación de
la diversidad en los niveles bajos."

Me podrás tildar de impreciso o errado, pero lo que estas diciendo que he
dicho es una falsedad

>Me he limitado a senyalar que esto
>no es cierto, ni en numero de especies ni en modelos anatomicos. Lo
>demas ni entro, los topicos y prejuicios sobre la evolucion, el
>antropocentrismo y la escala evolutiva que se han manejado en este hilo
>son tan gordos que no he querido entrar mas que a puntualizar esto,
>antes de que se convierta tambien en un dogma.

Bonita manera de "no entrar" en el tema. Aprovechas la oportunidad de negar
una frase acerca de un tema lateral que yo no he dicho para arremeter
globalmente y de costadillo con todo el concepto.

¿Tópicos y prejuicios gordos? Bueno, esa es tu opinión, observa la mía:
La "democracia" esta de las especies que
defendeis si que me parece un prejuicio pero gordo. Un relativismo chato y
sin sentido. Más bien un "papanatismo" de especie o un raro
"quinta-columnismo". Creo que "El ser humano es una especie como otra
cualquiera" (ese es el dogma) pasará a la historia como uno de los desvaríos
epocales pos-modernistas y anti-humanistas. Es mi opinion

Ya lo dijo chasque y es demoledor:
"En los seres vivos , segun Sagan, encontramos tres umbrales o niveles de
acumulacion de informacion : la genetica, la cerebral y la cultural
extrasomatica (bibliotecas,  ordenadores, etc.). Pues bien , el ser humano,
es la unica especie existente, que ha traspuesto los tres umbrales. Esto es
ciencia, y objetiva, se trata de DNA, neuronas y libros, algo que se puede
medir y tocar."

Contra eso ¿Que hay? Desorientación, poner el punto de vista en el detalle
más que en lo global, excepciones a las reglas, discursos sesgados,
descalificaciones globales y andarse por temas secundarios y terciarios.
Aunque ya veo que para algunos el desarrollo cerebral, primero, y la
civilización, después, no deja de ser una cosa "residual" y un producto
"accidental" de la vida. No, de momento somos el mejor medio que tiene el
universo de verse a si mismo.

Mirad, yo ya he dicho que no somos los "reyes de la creación" y no necesito
a ningún dios para explicar ni la vida ni la consciencia, y si decimos que
es magufo inventarse un dios, los fantasmas o marcianos (cosas que no
existen) es tambien magufo negar cosas que saltan a los ojos: (Los primeros,
al menos, le echan imaginación ;-)))

Decía cosas que saltan a los ojos: tu casa con buena calefacción, la ropa
que llevas puesta, la televisión, la pantalla que estás mirando, el teclado
que vas a empezar a aporrear :-))), el microondas, el despertador, la
conexión a internet y todas esas ideas que ahora mismo te estan bullendo en
la cabeza, tus proyectos, tu libertad, tu temores y tus amores, esos libros
que tienes en la librería, la historia de la ciencia, la musiquilla que te
gusta, los cuadros, el arte... talmente como una ameba o un platelminto... y
somos una especie más ? vamos, hombre

Saludos

PD. (Voy contra las ideas, no contra las personas)