[escepticos] RE: [escepticos] Re: Entropía, predación, ... [II]

[Ciberernesto] escribió:

[K]
> [...]

[E]
>La clásica "escala del ser" reconvertida en "escala evolutiva". Una idea
>pseudocientífica; echa un vistazo a http://webensis.come.to/escala.html

! :-O Estupenda sitio por cierto y muy currado! ;-) gracias y enhorabuena.
Cierto, dices bien que no es una escala, sino un árbol. Pero tambien dices
que hay ramas que se han "desarrollado" más, o hacia estructuras más
complejas. Y tambien es cierto que lo que relativizas de "más" evolucionado
y "mejor" evolucionado.
Que yo sepa, para la clasificación de las especies se siguen empleando los
"reinos" "phylum" y "clases" de Linneo ¿Podía haber surgido la inteligencia
antes en las esponjas que en los
cordados - mamíferos? Yo lo dudo mucho

(...)

[K]

[E]
>Pero ese caso no se puede generalizar. La evolución también produce
>simplificación de estructuras, y te puedes encontrar (y no es una excepción
>a ninguna regla) con que un bicho que prácticamente es un saco con boca,
>ano y gónadas, está más evolucionado que otro con sus patitas, su
cerebrito, su
>sistema circulatorio, etc.

Mas pero no "mejor", vale. ¿Puedes poner un ejemplo? A mí me
recuerda a las vainas de la "invasión de los ultracuerpos" ;-)) divertida
película, por cierto.

(...)

[K]

[E]
> No tengo noticia de ese fenómeno. No creo que se trate de una
> observación, sino de una hipótesis o como mucho una convicción tuya.

Bueno, se suele cumplir. Aparte del ejemplo de la sopa, la aparición de los
mamíferos parece ser que ha reducido la variedad de reptiles y anfibios, p.
ej. Y no digamos la aparición de la especie humana, mal que nos pese.
Incluso la diversidad de micro-culturas, aunque estemos por preservar,
parece que se homogeiniza hacia una civilización mas global (Carl Sagan) E.
Sedov: "Propiedades informativo- entrópicas de los sistemas sociales"
Revista "Ciencias sociales en la actualidad" Nº5 (en ruso)

[K]

[E]
>De nuevo otra hipótesis (la de la "sopa").

¿Tienes datos que rabatan la hipotesis? Me gustaría conocerlos. Por lo que
yo sé, es bastante bien aceptada. (Ver mencion a Joel de Rosnay en siguiente
correo)

(Sigo con el tema en próximo correo)