Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: Entropía, predación, ... [II]

chasque wrote:

> [AV]
> Falta el detalle de saber que factor contribuye a la amenaza de extincion de los
> mamiferos. El factor reptil? el factor ave? . Nada de eso : es el factor humano.

	[marmi]No se cual es el punto que quieres marcar. ?o es que vamos ahora
a mover ligeramente la porteria y definir el grado de evolucion en
funcion de la resistencia a la perturbacion causada por humanos?. Aqui
se ha dicho que los reptiles son un ejemplo de grupo tildable de poco
evolucionado porque es poco diverso. Me he limitado a senyalar que esto
no es cierto, ni en numero de especies ni en modelos anatomicos. Lo
demas ni entro, los topicos y prejuicios sobre la evolucion, el
antropocentrismo y la escala evolutiva que se han manejado en este hilo
son tan gordos que no he querido entrar mas que a puntualizar esto,
antes de que se convierta tambien en un dogma. Ernesto ha intentado
aclarar varios puntos, pero esta tambien cansado de predicar sobre un
tema tan recurrente (y tan evidente). Es mejor ser un LURKER

> [AV]
> Eso era verdad historicamente. En los ultimos 10.000 años debe contarse
> con un nuevo factor de declive, el ser humano y su capacidad de alterar el
> medio ambiente.

	[marmi]Insisto en que no se a que viene ese matiz. ?Son los mamiferos
mas evolucionados porque se adaptan major a los cambios antropogenicos?.
?aceptamos pulpo como animal de companya? Pues vale, aun siendo asi me
perdonaras pero hay algunos que si se adaptan y otros que no. Y la
mayoria, tanto de mamiferos como de reptiles, no.

En otro mensaje Alberto Villa tiquismiqueaba:

>[Alberto] ¡Joder que es falso!, ...¿mas que absolutamente? ;-)

[Marmi]jejeje. Che, me dehe shevarr por la passionnn. Lo dejamos en que
es LA HOSTIA DE FALSO.

Salud,

Marmi