[escepticos] RE: [escepticos] Barbaridades históricas

Con absoluto respeto a las ideas de cada cual: el problema no es siempre ser o no nacionalista sino serlo todo el tiempo. Un saludo es cordial, afectuoso, tierno o lo que se quiera, pero no nacionalista. Ya lo dije en otra ocasión: "uno no es monárquico cuando se ducha" No se es un rojo cuando se juega al fútbol; se es un hombre que se ducha o un futbolista.

La cuestión es, creo, de esencia y de atributos. Mi esencia no es ser murciano; es ser persona. El resto son atributos: mi profesión mi lugar de origen, mis ideas, mis circunstancias.

La esencia del saludo es evidente; el cumplido, la bienvenida o la despedida. Sus atributos son los dichos: la cordialidad, amistad o sinceridad con que se dé. El nacionalismo es atributo de muchas cosas (que no me gustan) pero no de un saludo.

Saludos respetuosos.

C´. Cobos Recuero.

Un saludo nacionalista (extremeño) a todos,
MANUEL CARO TERRÓN.