Re: [escepticos] En este pais de locos...

Hola:

El Lun 30 Abr 2001 01:13, Jesús Iglesias escribió
> Hola Arturo   =)
>
> ¡No has venido a Cantabria!

No podía ser.

> Como ves yo tampoco estoy allí.

Vaya :(

> Puede que tengas algo de razón, pero yo estaba refiriéndome al razonamiento
> que se ha hecho en esta lista, no a la realidad.

Es una cosa que pasa con estos temas es que todo el mundo esta que salta, es
dificil decir algo sin que otro se sienta ofendido y tal y tal.

El razonamiento criticado podría parecer inexacto por incompleto, pero dentro
del contexto realizado es totalmente cierto, una cosa de la que se alimenta
el nacionalismo vasco no es de la cultura vasca, sino del odio a España (y a
los españoles, sin pararse a pensar).

> Y puntualizo que C no está juzgado y condenado.

Juzgado y condenado por la historia (tendría que haberlo aclarado), hasta tal
punto que, como se ha dicho aquí, no se critican las barbaridades de un bando
en la guerra ya que no sonaria a antibelicista sino a profranquista.

> Además no entiendo el significado de "... A no sólo no la rehizo, si no que
> achaca a B de rehacerla...". Entiendo que quieres decir que A
> responsabiliza a B de sus males y de los crímenes de C.

En las herriko tarbenas (en las que me he criado) un insulto más fuerte que
español era el de cacereño, eran pobres, ignorantes  y, lo más grave, a pesar
de lo que les hizo franco se sentían españoles (¿¡que otra cosa podrían
ser!?).

> He dicho que puede ser que tengas algo de razón. Ahora añado que también
> puede ser que tengas algo (y no poco) de "no razón".

Es bien posible.

> No sé lo que diría Ibarretxe, pero dudo que dijera que Extremadura tenga
> que pedir disculpas por los bombardeos de Gernika, o que el PP tenga que
> hacerlo. Me cuadra más que haya pedido que el Gobierno, en representación
> de España lo haga.
>
> Veo gran diferencia.
>
> Eso no hace que deje de parecerme una tontería.

Yo no veo la diferencia, ¿el actual gobierno aleman y español debería pedir
disculpas por haber bombardeado Gernika? ¿el actual gobierno italiano por las
matanzas en Numancia? ¿el actual gobierno de Castilla-Leon por los actos
canívales de los fósiles de Atapuerca?

En cuanto a si soy o no justo o injusto, he de confesar que los nacionalistas
en general e Ibarretxe (y su vicelehendakari) en particular me han hecho
tantas putadas a mi personalmente y a gente de mi entorno que he terminado
bastante paranoico con esa gente, asi que mejor me abstengo de hacer algunos
comentarios que me apetecería pero no se si serían realmente justos con la
mayoría de los nacionalistas y su entorno.

Venga, un saludo.

Arturo.