Re: [escepticos] Barbaridades históricas

el 25/04/2001 20:21, Manuel Caro en lolocaro en terra.es escribió:

> A ver si me entero... Franco apoyó la industria vasca, pero no apoyó
> Euskadi. ¡Qué más querían! A la zona sur (olvidada cuando se habla de
> franquismo) de España no llegó ni un duro, en comparación con la zona
> norte (y, sobre todo, al Pais Vasco y a Cataluña). A nosotros se nos
> prohibió nuestro dialecto, se nos bombardeó cruelmente (eramos rojos),
> se nos prohibieron nuestras fiestas (¡hasta los carnavales de
> Badajoz!)... Es decir, igual que al Pais Vasco.
>
> Eso sí, hubo una diferencia, el franquismo *no* apoyó nuestra industria
> [...]

Hola Manuel   =)

Lo mal que lo pasara tu región no minimiza ni maximiza lo mal que lo pasaran
otras regiones.

Quéjate por lo que a ti te toco, pero no calles a otros que se quejan
alegando que lo tuyo fue peor.

Si tu te callas y ellos se quejan no es porque ellos tengan que callarse
como tú, sino porque tu no te quejas.

El que calles no te hace mejor ni te hace tener más razón.

Y tanta comparación a mi lo que me sugiere es un pecado capital muy
enraizado en España (incluyo Euskadi, por si las susceptibilidades), que no
es otro que la envidia.

Y no lo digo ni por insultarte, ni por provocarte, ni por vengarme al ser yo
vasco. Lo digo porque es lo que me sugiere.

Piénsatelo un par de veces y si crees que estoy equivocado me lo dices.

--
Chus    =)
un saludo

es curioso como los que ganaron fueron los franquistas que jodieron a todos,
pero tú dices que a los vascos les jodieron pero invirtieron en su
industria, y por una curiosa circunstancia parece que los vascos son los
culpables de tus males ahora

no consigo seguir la lógica del planteamiento