Re: [escepticos] Barbaridades históricas

Agradezco las aclaraciones de Louis-René Dumontier, aunque no estoy de
acuerdo con él en uno punto:

> No, el franquismo apoyó a la oligarquía industrial
> vasca, que no viene a ser lo mismo. Euskal Herria
> sufrió la represión franquista, que no fue poca.

A ver si me entero... Franco apoyó la industria vasca, pero no apoyó
Euskadi. ¡Qué más querían! A la zona sur (olvidada cuando se habla de
franquismo) de España no llegó ni un duro, en comparación con la zona
norte (y, sobre todo, al Pais Vasco y a Cataluña). A nosotros se nos
prohibió nuestro dialecto, se nos bombardeó cruelmente (eramos rojos),
se nos prohibieron nuestras fiestas (¡hasta los carnavales de
Badajoz!)... Es decir, igual que al Pais Vasco.

Eso sí, hubo una diferencia, el franquismo *no* apoyó nuestra industria
ni nuestra economía. Así que cuando escucho a algunos vascos (incluso a
algunos no nacionalistas) que dicen que Franco les había jodido mucho,
se me revuelven las tripas... ¡A nosotros sí que el régimen de Franco
nos toco los cojones!

Saludos,
MANUEL CARO TERRÓN.

P.D.: ¡Y los gilipollas del PNV que ahora sueltan que no va a salir ni
un duro de Euskadi para el resto de España! Que les quiten las
subvenciones, a ver como cojones salen adelante. Siento el lenguaje,
pero es que acabo de ver al Ibaretxe y me pone de los nervios.