[escepticos] Re: [escepticos] Barbaridades históricas

    Pues no puedo menos que sorprenderme de un punto (me ha llamado la
atención):

> A ver si me entero... Franco apoyó la industria vasca, pero no apoyó
> Euskadi. ¡Qué más querían!

    Me parece un estupendo reduccionismo del ser humano, lo único que somos
es economía. Los adalides del libre-mercado estarán de acuerdo con ello, sin
duda.

   Algo como una cultura y una lengua no puede ser menospreciado, no me vale
decir que el Pais Vasco no sufrió represión por el hecho de que se
invirtiese en su industria. No se cual era la situación allí, ni siquiera
cual era la situación en mi tierra (Galicia) puesto que nací en la
transición, pero no creo que el hecho de que Extremadura sufriese una
gigantesca depresión sirva para menospreciar lo que otros sufrieron.

   Por otro lado, la mitad de los gallegos se convirtieron en emigrantes, a
parte de no poder hablar gallego por la represión cultural se vieron
obligados a aprender Alemán, Francés o Argentino. ¿Nos da eso derecho a
llorar por Vascos y Extremeños juntos? Prefiero creer que en la dictadura
sufrieron todos los que no estaban en el bando adecuado y olvidarme de
comparaciones idiotas.

  Akin