Re: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

En/Na Akin ha escrit:

> [................]
>     Bueno, entiendo que es ironía o como quieras llamarlo, pero no
> minimicemos el hecho, a ver si porque alguien es un crédulo se puede tolerar
> una violación. Dicha 'paparrucha' podría haber sufrido igual suerte con un
> médico de la serguridad social y no por ello sería mas grave o tendría mas
> razón en la denuncia.
>
>    Es que según que cosas no me hacen gracia (todavía recuerdo las famosas
> sentencias de la minifalda).

Akin: tranquil en , caramba, que desde luego no pretendo justificar una
"violación"... Pero no me negarás que la cosa tiene su "gracia" (y puede que
ese término no te convenza, pero míralo por otro lado...). Primero, la pitufa
se cree que un "mandanarices" le va a curar la lesión en las vértebras
cervicales". (Por cierto: ¿quien le diagnosticó esa lesión? ¿otro magufo?
Porque si lo hizo un médico mínimamente enterado, manda huevos que
la chica hubiera ido a la via alternativa...). Segundo: se cree que el origen de

sus males está en la zona donde termina la espalda... Tercero: no se opone
a que le baje los pantalones. Vamos, que no se entera de nada hasta que
abusan rotundamente de ella. O si que se enteró.... Esperemos lo que
dictamina el juez de turno.

No soy jurista, pero me temo que el fiscal, que por algo solicita una pena
muy baja,
cree lo mismo que yo: no hubo resistencia alguna; la chica dice que no hizo
nada en la "consulta" sino que quedó en estado de "shock" y tardó tiempo en
cursar la denuncia; que en la "medicina alternativa" no puede culparse al
que la ejerza de "suponer" que las vértebras cervicales se curan manipulando
el final de la espalda. Y así etcétera. Me lo temo, como he dicho. Te recuerdo
que casos más graves que este, en el mismo campo de la "medicina
alternativa" (como por ejemplo, homicidios) se han solventado con penas
de multa de poca cuantía, porque
la legislación -al menos la española- no contempla el "acto médico-magufo-
alternativo" como una estafa o un fraude. O sea que sólo "se castiga" alguna
menudencia, pero no lo importante.

En el caso de haber sucedido esto con un médico, ese tipo estaba listo: se le
podría acusar no sólo de abusos sexual (te recuerdo que, aun hoy, violación, lo
que se dice violación, sólo se comete con la introducción plena del pene. Lo
demás son gaitas: basta ver cómo las instancias superiores de la justicia hacen
"caer" sentencias impuestas en primera instancia, si detectan que el juez del
caso interpretó que el concepto "violación" no debe ser tan estrictamente
entendido como dice la letra de la ley); digo que se podía
acusar al médico de abuso sexual, pero también de falta deontológica (en
estos casos, los Colegios de Médicos sí actuan); si es de la Seguridad
Social, lo iba a tener muy negro en el futuro; etcétera. Pero si se trata de
un "profesional" de la "medicina alternativa", como no sea el fiscal quien
le pare los pies, nada de lo demás le sucederá. Fantástico, tú...

Saludos.

Josep Català