Re: [escepticos] entorno Etarra

Akin escribió:

> diagnostico
>
>   Puede que te sorprenda, pero resulta que Savater no es Dios, no tiene la
> verdad absoluta. No creo que puedas hacerte una idea de algo tan vasto como
> el Pais Vasco leyendo sus libros.

[AV]
Savater no es Dios, es humano, por eso da argumentos que me convencen mas
que los que dan los nacionalistas.

> encima

> tuvieras
> a la
>
>    Supongo que conoces a Chus para hacer una acusación semejante. No se si
> eres consciente de lo que estás diciendo, pero al menos a mi me parece una
> enorme falta de educación, una auténtica salida de tono, una vergüenza. No
> se que piensa el moderador, pero si llamarle a alguien gilipollas merece una
> amonestación, la acusación implícita en los dos párrafos que acabo de copiar
> merece ...

[AV]
Hace unos meses tuve con Chus un largo intercambio de mensajes sobre el tema
del Pais Vasco. Y esa es la impresion que me dio : ni esta con unos , ni esta
con los
otros, hay que dialogar con todos hay que "comprender a todos" , algo de razon
tienen todos....etc.

>   Estas dos expresiones me han indignado (y que conste que jamás he visto a
> Chus en mi vida (excepto alguna foto).
>
>   Mi opinión particular es que si algo no hace falta en el Pais Vasco son
> héroes. En un estado de derecho el monopolio de la fuerza lo tiene el
> estado, y es para algo, son las diversas fuerzas de seguridad las que tienen
> que combatir al terrorismo. No se puede pedir a nadie que sea un héroe, que
> de la cara, simplemente que sea un antiterrorista anónimo (y francamente no
> creo que Chus sea un terrorista).

[AV]
Aclare muchas veces que no deseo piquetes armados, ni linchamientos populares.
Lo repito : hay que apoyar la movilizacion popular que ya existe y no me la he
inventado, como puede ser Basta Ya y el Foro de Ermua.
Yo tampoco quiero heroes, pero siempre se va a necesitar un poco de coraje,
por lo menos para sacudirse el miedo , que es donde se incuba el fascismo de
ETA. No le voy a mentir a la gente, para ganar la libertad hay que poner algo
de cada uno. Hay que luchar, democraticamente , pero hay que luchar. Papa
estado no puede suplantar el proceso de concientizacion que tiene que hacer
la gente por su propia voluntad.

>    A lo mejor tu eres tan valiente que te meter en medio de los Harrai y te
> pones a ostias con ellos, es tu problema. No eres nadie para pedirle a los
> demás que hagan lo mismo, la gente no tiene porque jugarse la integridad
> física e incluso la vida. Cada uno lucha contra el terrorismo a su manera, y
> es tan aceptable moralmente los que lo hacen con la palabra como los que lo
> hacen con los hechos, como los que simplemente intentan vivir su vida sin
> sobresaltos. De valientes están llenos los cementerios.

[AV]
No se de donde has sacado que hay que ir cual quijote contra un grupo de
Harrai. Hay suficiente gente valiente en el Pais Vasco que ya marco el camino
para liberarse de la dictadura del miedo.
Lo unico que he planteado es que haya movilizacion popular, eso significa,
movilizarse en forma organizada, con las ideas claras, dentro del estado de
derecho. Como lo ha hecho el movimiento obrero en toda su historia.
Yo comprendo que alguien tenga miedo
( personalmente lo he pasado muchas veces) lo que ya no comprendo es que se
intente disfrazar ese miedo con seudo argumentaciones.
Y lo de "vivir su vida sin sobresaltos" es para los que tienen vocacion de
corderos
que van al matadero. Si te enfrentas a un problema, puedes perder o ganar , pero

si huyes al final el problema te ganara, seguro.

Angel Vazquez