Re: [escepticos] entorno Etarra

Jesús Iglesias ha escrito:

> Hola Rafael   =)

> ¿Compadece? Querrás decir "correspode" o algo así ¿no?

 No, comapadece. Mira la tercera acepción del RAE

> La kale borroka y el entorno que no condena a ETA hace esas cosas. Además
> hace alguna otra que Angel no propone, pero lo que están permanentemente
> haciendo es lo que dice Angel Vázquez.

 Me parece que no has percibido la diferencia entre propuestas
fácilmente ponderables y/o descartables y estrategias criminales ya en
marcha. Esa es la diferencia. Quieres ponerlo en una cuestión de
principios, pero no puedes. Una cosa son las palabras de alguien
dispuesto a discutir, otra cosa las estrategias violentas ya decididas y
en marcha.

 Jesús, este tema *no* es un juego de palabras.

> Si leyéndome sacas que yo llego a la conclusión que tienen la misma validez
> es que no me entiendes o que tu proceso deductivo es diferente al mío.
>
> Supongo que si me vas conociendo tú mismo irás siendo capaz de discernir si
> mi actitud mental es magufa o no.

 No sé cual es tu actitud mental, pero tu argumento esta esencialmente
paralelo al que emplean los magufos. Como entre unos tema,
aparentemente, no hay ninguna frontera, son equiparables.

 Pero es que es la segunda vez que lo utilizas en esta semana. La
primera fue comparando la *discusión* de un contertulio sobre cómo hacer
con una lista de correo magufa con lo que *de hecho* argumenta ETA para
justificar asesinatos. La segunda ahora. Por eso te decía que tienes la
equiparación fácil.

 Mira, cuando menos es chocante que digas que la presunta (o cuando
menos discutible) salida de tono de gente que, como nosotros, ni pincha
ni corta otra cosa que la adhesión a la legalidad es justificar a no sé
qué bárbaros que montan un argumento superficialmente parecido para
justificar que matan.

> Bueno, pues quédate con que lo de AV es discutible (más que discutible diría
> yo) ya que lo de la kale borroka lo tenemos claro todos.

> No soy nunca partidario de que se hagan planteamientos que rocen lo
> admisible, porque si sobre el papel lo hacen, luego la gente lo rebasa con
> toda impunidad sabiéndose además protegida por ser un planteamiento de
> grupo, o sea que se sienten respaldados en su acción.

 Pues a eso iba. Basta con tener claro lo que son las leyes y los
derechos para saber qué actos son admisibles o inadmisibles, si no te
quedas en la mera argumentación por analogía. ¿Y no habíamos quedado que
se puede defender cualquier cosa de palabra sin que por eso se le
equipare a un delincuente?

> Ten en cuenta que sabes de la misa la mitad y te están bombardeando con que
> esa mitad es todo lo que hay.

 No voy a argumentar algo tan definitivo como la descalificación de que
"no sabes la misa la mitad". Eso es difícilmente argumentable. Voy a ir
por el camino indirecto, que, creo, ya te han indicado. Y me guardo la
carta de decirte lo mucho o poco que sé. (Por cierto, que esa variante
no me la sabía. Me conozco la de "como eres de fuera no lo entiendes"
(¿la has empleado tú alguna vez?) muy socorrida en discusiones con
emigrados de 30 años o gente "de segunda generación" con los
"autóctonos". También me conozco la de "es un renegado" referido a un
autóctono o reputado como tal por sus apellidos que no comulga con "la
cosa". Y es que de la misa que los demás saben hay que enterarse si es
la de la parte de
la cabeza o de la del rabo, no creas)

 No has ido al punto central de si son falsos los informes y análisis
que día sí, día también nos vienen enviando la gente a la que *matan*.
Cuéntanos cómo la media misa pesa tanto como para descalificar una
opinión basada presuntamentesólo en la otra media.

 Pero hay más en relación a eso de que "como no estás aquí no puedes
darte cuenta". Y para desmentirlo, los hechos, psicológicos, pero me
perdonarás que los esgrima ya que has aludido primero tú a la
explicación psicológica. Me he ido documentando todo lo que he podido
del tema del País Vasco, nada muy erudito pero me basta. Uno piensa que
no sabe todo y va al País Vasco para contrastar. Pues bien, punto por
punto se confirman lo que has ido leyendo y te han ido contando ¡y aún
te han dicho poco!. Porque las sutilezas en el tema que nos ocupa son
peor.

 Y yo ahora te lo digo por pasiva, a lo mejor es que no has ido a un
sitio normal y te parece que los demás se escandalizan por falta de
información cuando sólo es falta de costumbre de estar jodidos en
ciertos temas.

> Te has olvidado de una plataforma que se merece infinitamente más respeto
> que el Foro Ermua o ¡Basta ya! y que es "Gesto por la paz".

 Te dejas la argumentación de por qué merece infinitamente más respeto.
Ya sabes, ese trozo de esa media misa que tanto te empeñas en callar.

 Y es que de esa misa me sé lo suficiente como para *no* poner a Gesto
por la Paz como ejemplo. Lo que tú ves como mil, yo lo veo como la
mitad.

> Es lo mismo que hacen los políticos. Salvo cuando les conviene (y con este
> comentario estoy criticando en este momento al PNV, no te equivoques
> conmigo).

 Los políticos y los que afirman sobre la cantidad de misa que saben los
demás.

 Saludos.