[escepticos] Re: ¿Límites para las "medicinasalternativas"?

[Jesús Iglesias]
> La cuestión no es dar valor científico a todos estos sanadores
alternativos,
> sino ver que hacen cosas que muchas veces funcionan.

[Ernesto]
Bueno, tú ya has decidido que "funcionan" y nos presentas una serie de
anécdotas como prueba o como ilustración o como lo que sea. Es lo típico de
"a mí me funciona", "a fulano se lo curaron", etc. Pero anécdotas de ese
tipo no nos sirven a los escépticos, o por lo menos a mí no me valen. Hablar
de lo mal que lo hacen los médicos de cabecera tampoco sirve. En cuanto a tu
método para calentarse las manos, pues mira, soy de manos frías y... tampoco
me funciona ;o)
Lo que está bastante claro es que las pseudomedicinas *parecen* funcionar
(al igual que los adivinos *parece* que adivinan las cosas, y a veces
*parece* que hay fantasmas en las casas...). En el artículo de Luis Angulo
en http://webensis.come.to/pseudom.html tienes algunas de las causas de ese
*aparente* funcionamiento.

Un saludo
Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis