[escepticos] Entorno Etarra

Como parece que este mensaje se ha perdido por los laberintos virtuales
,
aqui va otra vez :

Arturo =?iso-8859-1?q?R=EDos?= escribió:

> Hola:
>
> El Mar 01 May 2001 02:01, chasque escribió

> ¡¡Otia!!, pues en tu mensaje anterior: "Dos palabras : vete a la
mierda."

[AV]
Fue una breve contestacion a su mensaje donde se despacho a gusto.
A partir de mi derecho a replica , corte la comunicacion por tenia toda
la
pinta de degenerar en una cadena de insultos , cosa que perjudica a
cualquier lista de correos.

> Exacto, a ver si nos calmamos y aplicamos eso de "racional".

[AV]
Yo estoy calmado. Meti la pata cuando apoye la lista de telefonos, y
cuando
Bello me lo argumento, di marcha atras. Mantuve el boicot a las empresas
que
publican anuncios en los medios pro-etarras.

> [...]
tenido que
> pelear contra absurdas dictaduras, no lo consideraría yo tanto como
una
> enfermedad, y hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de los
> nacionalistas de a pie del pais vasco serían de este grupo, incluso
los más
> radicales (otra cosa es que vivan como dentro de una secta y sigan
creyendo
> que luchan contra la dictadura, pero de eso tiene mucho la culpa unos
> políticos que ven que la única forma de seguir chupando del bote es

[AV]
Para mi , cultura hay una sola, la cultura humana, la que no conoce de
fronteras.

La que nos hace disfrutar de Mozart, de Newton o de Aristoteles.
Supongo que te refieres a las culturas "nacionales" etnicas o tribales.
Quizas
digas
que son la cultura universal con el sabor "local" . Muy bien, esas
culturas
locales,
si alguien quiere que "sobrevivan " se cuidara de que sean abiertas , no

endogamicas,
como la de los talibanes. Si no fueran asi, es el camino para que
desaparezcan,
seguramente y mas rapido.Cualquier cultura local, tiene que estar
transformandose,
recibiendo aportes del exterior, exportandolos, no enquistandose.
Las culturas locales , y mas concretamente , los idiomas , nacen se
expanden y
mueren,
como lo demuestra la Historia. Pero no se pueden mantener vivas por
decreto.
La gente es practica, usara el idioma que mejor les sirva para
comunicarse.
Por eso ahora se usa el ingles internacionalmente y el castellano dentro
de
España.
Pero a todo esto, la pregunta del millon es : ¿ quien esta atacando
AHORA la
cultura
y/o la lengua vasca , como para justificar el terrorismo?

Angel Vazquez