Re: [escepticos] Entorno Etarra

Hola:

El Jue 03 May 2001 11:36, chasque escribió

> Pero a todo esto, la pregunta del millon es : ¿ quien esta atacando
> AHORA la cultura y/o la lengua vasca , como para justificar el terrorismo?

Exacto, la pregunta del millón :)

El enemigo, evidentemente, es Franco, la España Imperial, el Imperialismo
Yanki, la mafia rusa, el estado opresor francés, la globalización, la
conspiración judeo-masónica, etc...

Ahora, el peor enemigo de la cultura vasca es el nacionalismo actual, tanto
el que se autodenomina democrático (formado por EA, derecha y PNV, extrema
derecha) como por el radical.

En lo que a mi me toca, los NO nacionalistas, en este caso el PSOE, en los
departamentos que les tocó cuando estaban coaligados con el PNV, promovía los
escritos en bilingüe y daba formación a los trabajadores para que
aprendiensen el Euskera, el PNV ha negado la posibilidad de formación y sólo
se ha acordado del bilingüismo ahora que están coaligados con EA (que se
podría decir que son aun más nacionalistas y menos peseteros [dentro de lo
que cabe] que el PNV) de golpe y porrazo quieren poner todo en bilingüe. En
cuanto a la formación de los trabajadores, despues de 10 años sin sacar una
oposición, despide 1500 personas sustituyéndolas por gente poco preparada
pero con un alto nivel de Euskera (mi mujer y yo nos vamos a la puta calle
gracias a ellos), lo que lleva a que el trabajo de licenciados en derecho o
médicos o estadísticos, lo estén realizando ahora filólogos. Aunque esta
medida tiene un aspecto 'bueno': "nos libramos de los putos maketos"
(palabras literales de cierta altísimo cargo, prima del Gran Hermano).

En fin, como ya he dicho, y debido a estas razones y a muchas más (como el
decir que en la administración se trabajan 35 horas semanales cuando la
realidad es que son 40 horas y 12 minutos semanales, el no negociar convenio
colectivo sino imposición de este por decreto, el publicar datos personales
médicos de personas molestas, el amenazar a los sindicalistas con el despido,
con el beneplácito de su propio sindicato, que para algo también son
abertzales, etc...), bueno, que me pierdo, lo que decía, debido a todo esto y
a mucho más mi opinión sobre los nazionalistas es más bien mala, y eso sin
entrar a considerar el tema de la violencia...

En fin

Arturo.

Pd.: Lo único que me alegra es que mi voto, por vivir en Alava, vale cuatro
veces más que el de Arzallus X-D