Re: [escepticos] entorno Etarra

el 04/05/2001 00:14, Kepler en carlos_r_d en hotmail.com escribió:

> No señor, claro que no somos distintos, estamos en proceso de derribar
> fronteras, y por mí que se fueran todas a la puta mierda. (perdon al resto
> por la expresión)

Pues algo tenemos en común   =)

yo tampoco creo en fronteras.

Pero además de no creer en fronteras tampoco creo en los que hacen
planteamiento de o estás conmigo o estás contra mi que hay más de uno que ha
utilizado en esta lista.

Gente que no admite "medias tintas" y medias tientas parece ser todo lo que
está entre los terroristas criminales y ellos.

Al parecer sólo saben contar hasta dos, no admiten un tres cuatro o setenta
y siete.

Y tampoco creo en los que dicen tajantemente lo que tiene que ser y lo que
tienes que hacer, como una orden, sin dar pie a que puedas discrepar y dar
una opinión distinta.

> Por lo demás, su mensaje, señor Iglesias adolece de razones.

¿Estás seguro? ¿Tú has puesto razones para el tuyo?

Bien, en tu mensaje afirmaste:
como no explicas en qué te basas para mantener esta afirmación, yo te
contesto que:
> Ahora entiendo porque en España hay tanto facha con tanta hipocresía y ansia
> por decir a los demás lo que tienen que hacer y que se cree que la única
> verdad es la suya... Con cuarenta años de educación franquista es lógico que
> tanta población sea franquista y siga su modo de hacer.*
porque supongo que "si esas visiones se cultivan y se enseñan, se reproducen
de generación en generación y ese odio se expande no me extraña que surja el
terrorismo" que en este caso en vez de terrorismo sería el franquismo o
"fachada".

Me gustaría que me ilustraras como tu afirmación es cierta y no se
corresponde con la mía.

> La ignorancia,
> en todo caso, no se combate con burla, sarcasmo y proclamación de
> superioridad, como le he visto hacer ya en más de una ocasión, sino con
> razones. Y por cierto lo de franquista como respuesta para defender al
> nacionalismo ya esta muy visto ¿no le parece?

Dime un solo ejemplo en que yo me proclame superior a cualquiera y repito
que puedo dejar a disposición del que quiera todos los mensajes que he
mandado a esta lista (vaya, empiezo a repetir este argumento).

Y por otro lado yo no he sugerido que seas un ignorante o que tengas
ignorancia. Y además cada maestrillo tendrá su librillo de cómo se "combate
la ignorancia" aunque insisto que creo que esto no viene al caso.

El mostrar contradicciones propias o buscar analogías no creo que son
burlas. Sí tienes razón en que utilizo el sarcasmo. Creo que es una forma de
mostrar contradicciones.

Y por último, no te he llamado franquista, he puesto un ejemplo de un
absurdo a partir de un razonamiento que a mis ojos es similar al tuyo.

¿Quieres argumentos contra los nacionalistas vascos? Yo te podría dar unos
cuantos. Pero que los nacionalistas vascos tengan planteamientos y hagan
cosas muy cuestionables e incluso ilegales no les convierte en peores que
otros con otras tendencias (o de las mismas) de otros sitios.

Eso sí, yo estoy separando nacionalismo vasco de terrorismo, porque se puede
ser perfectamente nacionalista vasco y ni ser terrorista ni apoyar el
terrorismo.

El PNV comete todos los pecados de los partidos que tienen el poder, y ello
no creo que le haga peor que cualquier otro partido que tenga el poder.

Ni el PNV ni EA han tenido nunca desde el 77 en su seno un grupo armado
terrorista, como ha tenido, por ejemplo, el PSOE.

El PSOE perdió el gobierno de España debido a sus casos de corrupción y a la
campaña machacona del PP, que utilizaba argumentos tan contundentes como
"Gonzalez vayase".

Por mi parte cada vez estoy con más ganas de que el PP sea capaz de gobernar
en el Páis Vasco. Aunque no comparto sus posiciones, ni sus campañas, ni sus
políticas, siempre me han sorprendido favorablemente. Sobre todo porque no
matan y no torturan (bueno, sí que torturan, bombardeando consignas a través
de los medios de comunicación constantemente estén en campaña o no, pero
esta tortura es legal y un precio a pagar *gustosamente* por vivir en
democracia, en realidad en "democracia"), y eso habla muy a favor suyo.

Eso sí, radicalizan y enfrentan a la gente, promueven el pensamiento único,
el estás conmigo o contra mi, no tienen problemas en criminalizar partidos o
regiones y son de derechas derechas, y para colmo están en contra del
nudismo (salvo excepciones). Yo nunca podré alinearme con ellos mientras
esto sea así.

--
Chus    =)
un saludo