Re: [escepticos] Re: Curso en BA RV: Se agradece su difusión.

On Tuesday 08 May 2001 16:22, you wrote:

> En España, tanto una cosa como la otra están penadas por el Código de la
> Asociación de Autocontrol de la Publicidad y por la Ley General, por
> "Publicidad encubierta" y por "Explotación del miedo". Todo esto, por
> desgracia, es muy empleado en los medios de comunicación...
>
> En fin, vuelvo a reiterar mi completa disposición a llevar a los
> tribunales de AAP cualquier tipo de publicidad que desatienda los
> principios básicos que la regulan, siempre y cuando sean, como es
> lógico, de magufos o empresas que fomentan las magufadas.

	Pero eso sirve para algo? El otro día me invitaron a dar una conferencia
sobre correo basura (spam) en unas jornadas de consumo. La audiencia eran
técnicos de consumo y gente de asociaciones de consumidores.

	Antes de salir yo a la arena, habló un catedrático de marketing sobre la
publicidad en Internet, y lo que contó no era nada alentador; la AAP me
pareció más bien algo decorativo con poca fuerza. De hecho hay multitud de
protestas contra empresas adheridas a su código ético.

	De las no adheridas, claro está, mejor no hablar. Un ejemplo que puso el
ponente es la publicidad encubierta en las emisoras de radio. Ya sabéis;
homeojunjes a gogó.

	En fin, las leyes sobre publicidad en este país son de las más quebrantadas,
probablemente. No hay más que ver la cantidad de anuncios en la tele...

	Borja.