[escepticos] Re: [escepticos] Ley Lssi: ¿Guerra abierta a Internet?

  En la misma página de Kriptópolis analiza lo de las multas, si ellos no
mienten (y por ahora no tengo ninguna razón para creerlo) no dependen de la
naturaleza de la compañía (iguales para timofónica que para el tendero).
  O dicho de otro modo, a timofónica una multa de 2 kilos se la suda
mientras que a mi me hunde en la miseria.

  En la página novelan una pequeña inspección en una tienda, si eso va a ser
la ley apaga y vámonos.

  Por otro lado Borja hablaba de que es necesario poder establecer
responsabilidades, pero a mi eso me da miedo, es cierto que ahora mismo se
puede poner una web que diga las barbaridades mas fuertes sobre alguien y
este no puede defenderse, pero con ello tb va aparejado que alguien puede
poner programas para piratear el plus (o información sobre trapos sucios de
partidos políticos de forma anónima, o páginas sobre la preparación de la
marihuana para fumarla, o ...).

   Entre aceptar todas esas cosas o no aceptar ninguna me quedo con la
primera opción.

   Por otro lado en medio de todo ese rollo de lenguaje me ha parecido ver
que se quiere hacer que los proveedores de servicios sean responsables de
los contenidos de lo que ofrecen, lo que significa que ahora serán ellos los
gendarmes de las páginas web que alojan o de las listas de correo ¿o del
contenido de los correos de los particulares que usan sus buzones de salida?
Lo que significará que o tienen una batería de abogados para saber lo que
pueden alojar y lo que no, o se pasan directamente a la censura. Por poner
un ejemplo, ¿podré poner una web sobre nudismo o la misma empresa me
censurará para no ser acusada de almacenar pornografía (ya que no está claro
donde termina uno y empieza otra)? ¿Será responsable egroups (al alojar la
lista naturista que modero ahora) de los contenidos de sus mensajes y para
curarse de espanto me pedirán que la cierre (ahora mismo hay imágenes de
desnudos en la opción de files)?

   ¿Se censurarán las webs dedicadas a romper las protecciones de programas
comerciales?

  ¿ Me censurarán el Napster? (otra vez habría que decir).

   En fin, que a falta de ver si lo que afirma esa web es cierto o no, esta
ley me pone los pelos de punta.

  Un saludo, Akin.