Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_Radiografía_de_un_modelo_llamado_Big_Bang3

[ilu]

He tomado nota de sus comentarios
pero solo le puedo responder en unos días.

[Goyo]

 No hay prisa. La prisa mata. Pero espero que
 habrá alguna respuesta a la
 principal cuestión que yo formulaba. ¿Cómo debe ser
 esa "otra ciencia" que
 ha de llevarnos a un conocimiento mucho más perfecto
 que la que tenemos
 ahora? Recuerdo, por si no ha quedado aún claro, que
 mi interés principal en
 este hilo no es discutir los méritos o deméritos de
 tal o cual personaje y
 sus trabajos, sino la cuestión de la metodología que
 debe utilizarse.

[Bernardo]

Has dado  en el clavo Goyo, qué otra ciencia puede
existir sin la utilización de un método científico con
unas bases claras e iguales para todos.

[ilu]
 Recuerde que los experimentos, están ahí para que
 cualquiera
 los pueda duplicar

[Goyo]

 Bien, el primer enlace no me funciona, el segundo
 describe un experimento de
 extraños resultados. Mi opinión personal (que no
 debe tenerse demasiado en
 cuenta) la calidad del trabajo es más bien
 deficiente. El contexto en el que
 aparece también resulta bastante sospechoso. ¿Un
 generador con un
 rendimiento superior al 100%? ¿Quién lo ha visto,
 además del inventor y su
 equipo? ¿Cómo es que el inventor no es inmensamente
 rico y famoso? ¿Por
 culpa de una formidable conspiración orquestada
 (supongo) por las
 multinacionales del petróleo?. Y los artículos,
 vagos y en ocasiones
 ininteligibles, parecen (¿son?) más bien filosóficos
 que científicos.
 Demasiado raro para mi gusto. Personalmente tengo
 que otorgar poca
 credibilidad científica a esta gente.

  En fin, interesante en todo caso, pero ninguna
  evidencia de nada.

[Bernardo] El experimento tiene una apariencia cutre.
Me recuerda a uno que hice en las prácticas de primero
de Físicas en el que teníamos que calcular g midiendo
el periodo del péndulo ( jo... que verguenza de
experimento para 1º de Física ). Pues bien el material
( el cronómetro, etc ) estaba en tan mal estado que el
resultado fue g = 8,2 m/s2, lamentable.