Re: [escepticos] Re: era sobre Savater pero ahora es una disculpa

despues de contestar que no iba a volver sobre el tema, he vuelto a recibir
otro mensaje sobre lo mismo. Debo decir que estoy en contacto con el
moderador de la lista desde ayer para explicarle que quiero abandonar las
discusiones en las que estoy inmerso. Hoy mismo he intercambiado con él dos
mensajes comentando este asunto y a pesar de todo, aun hay gente
descolgándose con replicas que van subiendo el tono.
Yo creo que esto no debe ser lo que impere en una lista de correo donde se
intercambian ideas y reconozco que no he sabido estar a la altura de las
circustancias comportandome de una forma que no me gusta.

Yo suelo tener las ideas firmes, y las suelo decir de la misma manera pero
eso no debe estar reñido con la educación y con el respeto. Analizando con
cierta distancia lo que ha pasado creo que es mi deber pedir disculpas a los
afectados por mis comentarios.

A mi no me gusta el nacionalismo vasco pero hoy entiendo que el usar los
calificativos vejatorios que empleé, días atrás,  estaban de más, y  no
advertí que detrás de esos partidos nacionalistas hay personas, que no
tienen nada que ver con mis descalificaciones, y que tienen todo el derecho
del mundo a  ofenderse. Es decir  que admito que juzgue con excesiva
precipitación y que hice acusaciones injustas.

Así pues quiero que este mensaje sirva como disculpa publica para los
ofendidos por haber empleado los calificativos con ligereza y  todos lo que
hayan podido sentirse afectados por activa o por pasiva.

Lo hecho hecho está y lo único que puedo hacer es evitar volver a hacerlo en
el futuro si es que aún hay alguien que quiera perder el tiempo leyendo mis
mensajes.

Por otra parte también quiero disculparme ante otros participantes de esta
lista con los que no haya tenido un comportamiento mas elegante en mis
replicas. Como mi mal comportamiento fue publico, la disculpa también la
hago pública.

Así pues quiero solicitar disculpas por el incorrecto comportamiento a Xan,
y a Akin. Si me dejo a alguien en el tintero también solicito la disculpa
oportuna y perdone el que no lo cite aqui.

Ciertamente pocas oportunidades podría haber para el futuro, en la solución
de conflictos como el vasco, si ni siquiera en un sitio como este pueden
entenderse las personas que piensan de forma diferente. yo no soy un carca
inmovilista como algunos han querido juzgarme por aqui y deseo que los
problemas que han originado la causa de este mensaje deje de existir.
Así pues dejo este mensaje con el ruego de que no se siga con este tipo de
debates si los participantes no se avienen previamente a unas reglas
mínimas.

Como decía al principio de este mensaje a mi no me gusta el nacionalismo
pero todo el mundo tiene derecho a pensar lo que le de la gana si eso no
molesta al que tiene a su lado. Es obligación de todos buscar la manera de
aguantarnos los unos a los otros de la mejor manera posible.

Reitero mis disculpas a todos los ofendidos, agradezco los mensajes privados
recibidos  y sobretodo agradezco a Borja su paciencia.

Javier Esteban

Javier Esteban