Re: [escepticos] Mayday.....y SOS

On Tuesday 22 May 2001 13:18, you wrote:
> Aprovecho para meter una morcillita; SOS es el acrónimo de "Save Our
> Souls". Recordemos que en los primeros tiempos de la TSH (Telegrafía sin
> hilos) se usaba el morse y había que economizar al máximo el tiempo de
> transmisión.
> Hoy día el pobre Morse va de capa caida, ya no es necesario ni para la
> licencia de radioaficionado (para alegría de muchos aspirantes)
>
> He leido (puede ser leyenda sin fundamento) que el primer caso en que se
> utilizó fué con el Titanic.
>
> Y es la mar de fácil de recordar para casos de apuro: ...---...
> [...]

	Efectivamente, pero el estándar para pedir socorro, "-- -.." (Es decir, MD)
es más económico. También es más moderno, creo que el "SOS". Y ya te digo, es
el estándar.

	De todas maneras, estas cosas ya pasan a la historia, creo que ya no es
obligatorio para un barco llevar un radiotelegrafista a bordo. Los equipos
Inmarsar actuales llevan un botón rojo con una tapita de plástico para evitar
que lo pulses por accidente. Si le das, la radio manda un mensaje por
satélite y hasta indica tu posición.

	Borja.