Re: [escepticos] Mayday.....y SOS

Efectivamente, pero el estándar para pedir socorro, "-- -.." (Es decir, MD)
es más económico. También es más moderno, creo que el "SOS". Y ya te digo, es
el estándar.

	De todas maneras, estas cosas ya pasan a la historia, creo que ya no es
obligatorio para un barco llevar un radiotelegrafista a bordo. Los equipos
Inmarsar actuales llevan un botón rojo con una tapita de plástico para evitar
que lo pulses por accidente. Si le das, la radio manda un mensaje por
satélite y hasta indica tu posición.

Borja.

Tienes razón y no...
Para barcos pequeños de pesca o veleros es obligatorio el radiotelégrafo.
Un barco grande no te ve en el radar, así que la única posibilidad de interacción es el viejo morse.
Cerca de los puertos (en cada uno su canal) hay que estar perpetuamente conectado, y en navegación nocturna es conveniente dejar emitiendo (en automático) la señal de posición e identificación del tipo de barco que se está moviendo.

Recuerdo una vez que fuimos unos cuantos amigos a Tanger, a mi me pareció espantoso el puerto, me dio asquete el olor y todo lo que veía, así que me quedé en el barco (esos enormes que cruzan el estrecho).
El capitan era de Ribadeo y le llamó la atención (cuando me vió sola) que no bajara. Se partía el pecho de risa cuando le expliqué mis razones...no se por que....
Eso hizo que me invitaran a comer (cosa estupenda, pues el cocinero era de Reinosa y cocinaba de muerte), pero lo mejor de todo fué que a la vuelta me dejó ir en el puente.
Estaba todo plagado de barcos, plagado, y tenía los dos sistemas de lectura(que maravilla de puente, todo a oscuras lleno de luces...como un arbolillo de navidad), pero finalmente de la unica manera que se quedaba tranquilo era poniendo un hombre en el púlpito de proa.
Veía perfectamente submarinos (salvo los que se le ponían debajo, como bien dijo) y otros barcos de considerable tamaño, pero veleros o pesqueras cero, nada de nada, solo los detectaba por la señal morse.

Fue estupendo, por cierto, aún nos felicitamos las pascuas y hasta me fué a ver con todo la familia a un concier que dimos (Con el Grupo de Cámara) en Ribadeo....

Genial, gracias por recordármelo, Borja....

María

Pd.- por cierto, mis amigotes pillaron una cagalera de muerte, hicimos la ruta de la plata de manera peculiar...casi le cambian el nombre....
--
Saludos.

María Folco