Re: [escepticos] Que es la moderacion? Naciones

Akin escribi?:

>    Si, esas ideas con fuerza argumental son cojonudas. Creo que
> tambien tienen otro nombre, mas cercano a consignas.

[AV]
Si es cierto, como soy incapaz de tener ideas propias , me dedico a
repetir lo que me mandan desde el PP o el PSOE , que para eso me pagan.

> El problema
> es que yo no otorgar?a el adjetivo de argumentales. Espa?a unida
> probablemente tiene el mismo peso que Espa?a disgregada.

[AV]
Esto no se sostiene ni con un minimo de logica.

> Contra
> eso se podr?a oponer que es mucho mas f?cil gestionar territorios
> mas peque?os que territorios grandes. Una idea igual de
> argumental.

[AV]
Esto de los " niveles de adinistracion" ya existe : ayuntamientos,
diputaciones provinciales,
comunidades , gobiernos estatales y nivel europeo.

>   El caso Yugoslavo, bueno, reconozco que la historia no es mi
> fuerte, pero ?no fu? un estado creado de un modo un tanto
> artificial?, ?Esta descentralizaci?n violenta no es el resultado (entre
> otras cosas) de una centralizaci?n forzada a principios de siglo?
> ?De que es ejemplo Yugoslavia?

[AV]
Tienes razon, yugoslavia fue una creacion reciente, y un poco forzada.
Digamos que mas artificial que otros estados si establecemos grados.
De que es ejemplo Yugoslavia? Pues que de los miniestados resultantes,
ninguno alcanzara el peso internacional que tenian cuando estaban juntos.

> separacion
> futuro Euzkadi
> Espa?a.
> reclamen
>
>    Pues si, mira por donde yo estar?a de acuerdo en que un Euskadi
> segregado aceptase un referendum en Alava si la gente de esa
> provincia quisiese regresar a Espa?a. Estoy mucho mas cerca de
> 'Autodeterminaci?n para todos' que de lo contrario.

[AV]
Pues muy bien. Por lo menos tienes una opinion coherente.

> Eso si, yo creo
> que habr?a que empezar a pensar que la gente no es tan idiota y
> darles toda la informaci?n para que su decisi?n fuese meditada. A
> lo mejor, la gente de Villaderriego del Medio no le apetece ponerse
> como pais independiente si sus habitantes son conscientes de lo
> que eso implica.

[AV]
Pues eso es lo que  aspiramos muchos : que termine la violencia
terrorista en nombre de un nacionalismo y nos pongamos todos a
razonar sobre los pro y los contra sin muertos sobre la mesa .

> que
> peso
> nacionalista
> de Alava.
> >

>    Si, yo tengo derecho a opinar sobre si el banco central de los
> EEUU debe o no subir los tipos de inter?s, al fin y al cabo.

[AV]
Non sequitur.

>    Lo de la separaci?n, si es una buena consigna para ganar
> tiempo...

[AV]
Otra vez con la consigna.

>    En cuanto a lo de la separaci?n de Alava. Supongo que
> depender? del nacionalista. Uno de EH dir? que no, del mismo
> modo que un Falagista se opondr? a la segregaci?n del Pais Vasco.

[AV]
Ya , pero los de EH no estaban por la autodeterminacion de los pueblos?

> ultima sea
> cambios
> mantener algunas
> el
> idiomas,
> muy
> dinamicas
>
>   Si, ser?a mejor reducir el n?mero de lenguas en India o China, o
> Espa?a. Es mas, desde el punto de vista pr?ctico lo mejor ser?a
> dejar de promocionar el castellano (si es que alguien lo
> promociona) y dejar que el Ingl?s se imponga en todos lados. Ser?a
> muy pr?ctico.

[AV]
Nadie te pone una pistola para que hables ingles, la gente lo estudia por
razones practicas , por negocios , por trabajo, por turismo o por
intercambio
cultural. No hay razones emocionales o romaticas, el mundo es como es.

> [...]
> determinados usos (caso Paco V?zquez) y alg?n otro que opina
> que el vascuence deber?a ir a parar a un museo. Y hay una enorme
> cantidad de personas que opina que los funcionarios p?blicos
> (como los jueces, profesores o polic?as) no tienen porque saber
> Gallego (o lo que es lo mismo, que no se deber?a poner un examen
> de gallego en sus oposiciones), y personalmente estoy bastante
> seguro que esa misma gente se enfadar?a si viniese portugu?s
> gallego-parlante que no entendiese castellano a ocupar una de esas
> plazas, que alguien no sepa gallego es aceptable, que no sepa

[AV]
Supongo que nada dramatico. Miserias nacionalistas que se pueden negociar
pacificamente. Que estamos en el siglo XXI , que hay otros problemas mas
serios como los contratos basura, el hambre en el tercer mundo ......en fin

que los ultimos veinte a?os estuvimos perdiendo el tiempo en estas
batallitas.

Saludos

Angel Vazquez