Re: [escepticos] Re: La trilladora...

Hola

----- Original Message -----
From: "cibernesto" <cibernesto en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, June 02, 2001 5:24 PM
Subject: [escepticos] Re: La trilladora...

> Estoy pez en filosofía, pero tengo entendido que lo de la "causa última" y
> que Dios sea algo necesario en vez de contingente sólo sirve para este
> debate si damos por válido el argumento de San Anselmo. El ex-colistero
Xoan
> M. Carreira, inventor de la palabra "magufo", nos dijo que el argumento de
> San Anselmo no se había refutado hasta Ayer (el filósofo Ayer, al loro con
> el ingeniosísimo juego de palabras que acabo de hacer ;o)

Yo, en filosofía más que pez soy pato ;-) No, en serio, que no hablaba del
Anselmo y su argumento ontológico ni tiene nada que ver. Sólo era que, para
alguien que ve enanitos verdes existen buenos psicofármacos que le pueden
ayudar con lo suyo (o la privación de psicotrópicos que también puede ser el
caso). Lo del concepto de los Dioses va a ser más complicado. Agustín partía
de una existencia, o existencia de la idea, a priori de Dios aunque fuera en
el pensamiento "del más necio que en su corazón lo niega". Yo sólo hablo de
causa primera y sin nada que ver con los conceptos judeocristianos, de hecho
si atribuyes a los pitufos el poder del Génesis ya tienes otros dioses muy
apañaos y variaditos (y el Gran pitufo de jefazo) :-)

> Lo que ocurre es que las características de los seres imaginarios
(incluidas
> las de ser necesario o contingente) las establecemos nosotros. ¿No?

Si menos la del Dios occidental (el Jeova ese ;-) ) ese ha tener esencia
perfecta pero, ¿qué es perfecto? ¡Arghh! ¡Vale ya, leñe! ¡Que yo soy
ateooooo! :-)

Un saludo.