Re: [escepticos] Gatos embotellados.

¡Hola!

José  Mª Bello Diéguez, el día 25-jun-01 16:25:08 escribías sobre: Re:
[escepticos] Gatos embotellados.

>[....] Y es que los humanos podemos ser muy bestias a veces, [....]

A decir verdad, siempre he defendido que lo somos casi siempre. Pero, ¿que
otra cosa cabe esperar?. Después de todo, somos fieras; así como medio
inteligentes y eso, pero fieras al fin y al cabo. Y no por mala educación,
sino de nacimiento. Si algo es el Hombre, precisamente será depredador, y no
hay ningún depredador que mate siguiendo "criterios de compasión", salvo
quizas, y sólo a veces, precisamente el Hombre mismo.

Así que, cuando alguien carece de las inhibiciones sociales a las que sus
congéneres culturamente se someten, brilla ante ellos con fuerza esa crueldad
que todos creemos alejada de nuestro civilizado comportamiento. Sobran
ejemplos de conductas aborrecibles por unas culturas y aplaudidas por otras.

No pretendo defender con esto un relativismo cultural, ni nada parecido, pero
si someter al inquisitivo juicio de los presentes mi, llamémosle, "opinión" de
que la disposición a poner en práctica comportamientos crueles es innata en
nosotros, al menos tanto como pueda serlo la disposición a los comportamientos
compasivos, en la media en que cualquiera de ambos puede resultar (o al menos
ser así considerado) como "beneficioso", en el sentido de extraer del mismo
alguna clase de "provecho", entendido en sentido amplio.

Ernestoooo!, estas por ahi???  X-DDD

>[....] por lo que no sería nada raro que alguien estuviese ensayando en estos
>momentos la experiencia de criar un gato dentro de una botella.
>:-((((

Le auguro un rotundo fracaso, pero..... Es que hay gente que odia a los
gatos. A mi me gustan mucho......, sobre todo con patatas y salsita de
chocolate. Estoy pensándome seriametne meter a mi gato en una botella, a ver
como reacciona. Apuesto a que termino con la cara llena de arañazos y algun
que otro mordisco en la mano. Jamas he visto animal mas arisco; para lo único
que me quiere es para que le rasque la cabeza y le de de comer. ¿Verdad que
son encantadores?   X-DDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __