Re: [escepticos] Gatos embotellados.

¡Hola!

Gabriel Rodríguez Alberich, el día 25-jun-01 22:50:56 escribías sobre: Re:
[escepticos] Gatos embotellados.

>Yo tengo entendido que el hombre es depredador desde que *aprendió* a
>depredar con su cerebro, creo que desde el Homo habilis. Antes que
>eso sólo comíamos cosillas de los árboles.

Bueeeeno, personalmente lo dudo, pero podría ser. En cualquier caso da lo
mismo, el caso es que *es* un depredador, entendido tambien en sentido amplio.

>No creo que meter gatitos en botellas o crueldades así sean fruto de
>una carencia de la "cubierta social" que inhibe las conductas crueles
>y salvajes de nuestro cerebro primordial. Más bien lo contrario. Es
>fruto (o lo sería si la historia fuese cierta) de una cubierta social
>mal hecha.

Hombre, pues no se. Imagina una cultura en la que hacer gatitos bonsai fuera
una tradición ancestral. No existiría inhibición alguna que lo impidiera,
puesto que sería una conducta habitual. Sin embargo, para ti y para mi
semejante idea es una salvajada, de modo que lo rechazamos vigorosamente. Por
otro lado, nosotros aceptamos comportamientos que para otras culturas resultan
crueles. ¿Significa eso que ambas culturas muestran una "cubierta social mal
hecha"?. A decir verdad, no se muy bien lo que significa eso, pero si puedo
decir que todas las culturas tienen algún "defecto de fabricación" de esa
clase.

¿Recuerdas el escándalo que se formó en la india cuando aparecieron en la TV
las matanzas de "vacas locas" en Europa?. ¿Sabes cual suele ser la reacción de
un occidental cuando se entera de que en algunas regiones del sudeste asiático
se come la carne de perro?. ¿Conoces la opinión que tienen muchas personas
sobre los festejos taurinos, tan populares en España?. ¿Y que pasa con el
dichoso asunto de la caza del zorro?. ¿Y que con las peleas de gallos?. ¿Y que
con las tan perseguidas peleas de perros?. etc., etc., etc. Todas esas
condustas ha tenido y tienen sus defensores y detractores y, friamente, me
niego a pensar que los unos sean mejores o peores que los otros por defender
la postura que defiendan.

Es obvio que la consideración de una conducta como cruel es un asunto que
siempre va envuelto y determinado por los usos y costumbres del lugar donde
nos encontremos. Si, lo se, ello no justifica nada, pero no pretendo
justificar nada, sino solo declarar una realidad como cierta  ;)

>No me imagino a un australopiteco haciendo bonsaikittens para divertirse o
>adornarse.

Seguro que no; no sabían lo que era una botella, ni probablemente conocían al
gato como animal doméstico. Pero, ahora en serio, puestos a hablar de
crueldades en otros animales, ¿puedes imaginar a un chimpancé torturando o
matando a una cria de su propia especie? ¿y a una orca torturando a una foca?
¿y a una jauría de licaones devorando a su presa mientras aún está con vida?
¿y a una horda de chimpancés dando caza a un congénere de un grupo vecino,
para practicar el canibalismo?. ¿Y a un azor devorando a sus dos
hermanos en el nido?. ¿Y a una gaviota negándole el alimento a uno de sus
hijos, hasta dejarlo morir de hambre? ...., pues todo eso y escenas no menos
terribles se dan todos los días en esa bucólica naturaleza, tan plácida y
hermosa ella. No cabe esperar que seamos tan diferentes de aquiellos que
tienen el mismo origen que nosotros, especialmente cuando hemos logrado,
precisamente nosotros, imponernos sobre todos ellos.

>Para arisca la perra de mi tía (la perra de su posesión, se
>entiende), que tenía una especie de esquizofrenia perruna rara y le
>daban ataques. A mí me mordió varias veces y a muchos primos, a veces
>necesitando puntos de sutura. Mi tía siempre decía que era jugando,
>que es que no controlaba la fuerza. No sé quién le pegó la demencia a
>quién. ¿Alguien tiene un bicho más arisco? =) No valen toros de lidia.

Jaaa, ja, ja, jaa   X-DDD

me has alegrado el día   :-D

Saludos a la perra de tu tía (la de su posesión, se entiende)  X-DDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __