RE: [escepticos] Gatos embotellados.

¡Hola!

Kepler, el día 25-jun-01 23:04:10 escribías sobre: RE: [escepticos] Gatos
embotellados.

>ejem, disculpadme, pero mi opinion es que el concepto que uno tiene de la
>especie humana, al fin y al cabo es el que tiene de si mismo.

Pueeeeesss, no veo porque. Tenemos capacidad para abstraernos y juzgar la
actividad global de la especie y sus actitudes o conductas mas generalizadas,
sin que ello suponga juzgar las nuestras particulares o identificarnos con lo
que vemos. Pero, lo que vemos, no es a una pandilla de angelitos rampantes,
sino a la especie dominante de un planeta repleto de vida.

Una especie que se ha llevado a si misma y por la fuerza a la cúspide de la
cadena trófica (dicho sea de paso, todas las especies actuan por la fuerza en
la cadenita esta), depredando o perjudicando sin compasión alguna
prácticamente a toda especie viviente. Es esta última una circunstancia que no
podemos encontrar en ningún otro depredador, puesto que no hay otros
depredadores que depreden a tantas especies y tan diferentes al mismo tiempo.

Y no solo depredamos sin mas, sino que hemos alcanzado un refinamiento tan
elevado que empleamos incluso sofisticadas técnicas de "parasitosis",
esclavizando especies enteras a nuestro servicio alimentario.

Desde luego, cuando alguien se come su ensaladita de lechuga y tomate o su
filete con patatas, nadie piensa en la lechuga o la vaca como en un ser vivo
depredado, pero no son otra cosa, que conste.

Por otra parte, no se trata del "concepto" que tengamos de nosotros mismos o
de la especie humana. Ese concepto importa poco, puesto que en nada afecta a
la realidad. Pero si la observamos y describimos, no podemos calificar a la
especie humana de "abnegada benefactora de la vida", por ejemplo, sino mas
bien de todo lo contrario. Lo que nos permite calificarnos como "predador
máximo" son hechos ciertos y comprobables, no conceptos elaborados de manera
inconexa con la realidad. En este caso concreto, o tenemos el "concepto"
correcto, o tenemos otro mucho mas amable con nuestro ego, pero falso  ;)

>intento entender a que viene esa moda... (la de decir chorradas del tipo;
>"cuando más conozco al ser humano más quiero a mi perro", o "nunca debimos
>salir de los bosques") pero... como no sea otro instinto ... autodestructivo
>en este caso ....  no sé.

Huy, pues no se yoooo...., esa moda no..., oseaa..... no se, amos...  X-DD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __