Re: [escepticos] Ciencia fraudulenta

At 03:34 PM 6/27/01 +0200, you wrote:
>Me invade la curiosidad:
>
>Creo que fue en este foro donde alguien hablaba de los fraudes que se estaban
>cometiendo en algunas Tesis Doctorales de países de nuestro entorno, que lo que
>hacían era comprar tesis inéditas de países del Este para presentarlas por acá
>(supongo que al menos se tomarían la molestia de traducirlas).
>
>Si es posible, me gustaría saber de dónde salió aquello, las fuentes de
>información originales. Podéis contestarme personalmente, aunque quizás sea de
>interés para la lista.

        Yo si que sé de un caso de un americano (de origen chino), que
traducia trabajos de revistas chinas y las publicaba como propios en
revistas de alto impacto (como todas las americanas). Al final lo pillaron y
lo expulsarón de la institución (americana).

        Algo parecido paso en España con un profesor de fisica de la
Universidad de Granada, que traducia trabajos ingleses y los publicaba como
propios (no se calento mucho la cabeza). Al final también lo pillaron y lo
nombraron catedratico con un tribunal amañado.

        Comparese el final de ambas historias ... da para pensar.

        Pais

        Jose Enrique

        Pd. Mi tesis de la estructura de la Falla de Crevillente también va
bien.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas