Re: [escepticos] Gatos embotellados.

¡Hola!

Enrique Reyes, el día 27-jun-01 10:38:31 escribías sobre: Re: [escepticos]
Gatos embotellados.

>No le veo la lógica a esto. Si hemos logrado, según tu, "precisamente
>nosotros, imponernos a todos ellos", ¿no podría ser precisamente una
>indicación de que somos diferentes?

¿He dicho yo que seamos iguales?...., pueeees, ¿donde lo he dicho?. Lo que
digo es que "no somos tan diferentes"..., y añado ahora: "como pensamos que
somos". A las pruebas nos podemos remitir, si lo prefieres  ;)

En cualquier caso, podemos continuar con tu razonamiento. Vamos, no te quedes
a medias; llévalo hasta el final:  hablamos de una situación de competencia
extrema, en la cual la agresividad de los "contendientes" es vital para
alcanzar una posición dominante. ¿Cabe pensar que quien domina por completo
dicha competencia es *menos* agresivo que los demás, o sería razonable pensar
que lo es *en mayor medida* ?.

Lo que proponía era, precisamente, que es *mas* agresivo que sus competidores.
¿Es ello tan difícil de aceptar?. ¿Como podría el Hombre ser dominante si
fuera menos agresivo que sus competidores?. ¿Porque consideras falso lo que
digo, cuando mas que verdad parece perogrullada?. ¿No será quizas por algún
prejuicio que favorece, por compresibles razones, a ti y a tu (nuestra)
especie?

Por regla general, es el mas apto quien se perpetúa y tiende a ser dominante.
En el caso que nos ocupa, ser mas apto equivale a estar mejor capacitado para
depredar y no ser depredado. En la práctica, esto es sinónimo de "agresividad"
frente al entorno, en la medida en que tal capacidad tiende a excluír de la
competencia a otros competidores menos aptos.

Yaaa, ya se que técnicamente las especies no compiteeen, pero permítaseme
ganar un pelin en claridad a cambio de peder dos o tres pelines en rigor....,
Vaaaale son cuatro pelines  ;-D

>¿por qué tú sacas la conclusión contraria?

¿La conclusion contraria de lo cualo?...., me lo repita   :-?
hummmm, malentendido habemus...., me paice.

>¿porque te va bien? Esa forma de proceder no está muy bien. Y
>no me refiero a sacar conclusiones falsas, sino a sacar la conclusión
>contraria a la justa, y pretender colarla como si cualquier cosa, que ya
>es de lo peor.

Hombre, eso está claro. Como no te gusta lo que digo, no puedo ser sino un
bicho depravado que saca conclusiones falsas a posta para colarlas como si tal
cosa, "que ya es de lo peor", ¡aaamos!. Este Accipiter ta chalao   X-DD

A ver, ahora en serio; lo que pretendía decir es que no puede ser el humano
menos agresivo y despiadado sino, en todo caso, mas que el resto de los seres
vivos, dado que en su comptetencia con las demás especies ha encontrado la
forma para imponerse, lo que ha hecho, manifiestamente, por la fuerza.

Sobre la crueldad del comportamiento humano con sus congéneres no cabe decir
gran cosa, salvo que resulta absolutamente manifiesta y evidente para
cualquiera que tenga ojos u oidos, o bien ambas cosas.

¿Ta claro ahora?. Pos eso  :)

>Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que,
>me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La
>doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una
>proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta.

>Bertrand Rusell

Esto es lo mejor que he leído en muuucho tiempo. Creo que "nos" convendría
aplicarnos el cuento, ¿no te parece, amigo Enrique?  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __