[escepticos] El Fraude Johnatan Reed-Jaime Maussan

  Hola:

  Alguien estaba preguntando sobre el caso :)

----------  Reenvío  ----------
Subject: Por favor tomen unos minutos para leer esto. El Fraude Reed-Maussan.
Date: Mon, 16 Jul 2001 18:24:45 -0600
From: "jgerardo_salac" <jgerardo_salac en yahoo.com.mx>

Estimados amigos astroaficionados:

Antes que nada una disculpa si consideran inadecuada la distibucion de esta
información en este foto. Antes de que pulsen "borrar" sobre este mensaje
les pido unos segundos de su atencion.
Como aficionados a la astronomia, nuestra inquietud nos ha hecho compartir
con los demas nuestra pasíon por las ciencias del cosmos y algunos nos hemos
convertido de una forma u otra en divulgadores científicos al tiempo de que
organizamos starpartys, paginas web, revistas astronomicas y demás.
Considero que nuestra obligacion trasciende más alla de la simple
divulgación científica. Debemos buscar la forma de forjar entre el publico
"criterio científico". Y una parte muy importante de ello se logra
combatiendo supercherias y pseudociencias. La gente se nos acerca en busca
de respuestas, y si nosotros no nos dignamos a orientarlos, buscaran esas
respuestas en el lugar equivocado.

A continuación voy al grano...

En mi pagina MegaCosmos ( http://www.astrored.net/megacosmos ó
http://www.geocities.com/megacosmos ) he puesto a disposición de todos la
documentación de uno de los fraudes OVNI más escandaloso y actual del
momento. El Caso Jonathan Reed que el  incauto (o poco escrupuloso)
"investigador" mexicano Jaime Maussan esta promoviendo tanto en Mexico como
en Latinoamerica. Allí encontraran un ensayo en PDF (para Adobe Acrobat
Reader) y otro en Power Point con todas las evidencias del más actual fraude
platillista.

Recientemente en un programa de la cadena de televisión mexicana Televisa,
Jaime Maussan presentó la presunta evidencia del Caso de Johnathan Reed, un
"Doctor en Psicologia" del estado de Washington que atacó a un
extraterrestre matandolo de un "leñazo en el craneo". El individuo se llevo
al cadaver a su casa, lo metió en la hielera y de allí sigue toda una
historia suspenso e intriga supuestamente apoyada en fotografias y videos
del alien y su ovni. La presentación de la presunta "evidencia" de videos y
fotografías en el programa televisivo realmente resultó muy bien
desarrollada, al grado que inumerable cantidad de gente se me ha aproximado
para conocer mas sobre la autenticidad o falsedad del caso. Peor aun cuando
Maussan, Reed y compañia siguen presentando presunta evidencia y prometen
más (previa gira por toda la Republica Mexicana, venta de boletos a $15
dolares por sus presentaciones, y la venta de libros y videos).

Me he puesto a investigar el caso para documentarme y responder a las
inquietudes de las gentes y, he comprobado lo que intuí desde el inicio: el
caso es un escandaloso fraude que apenas en mayo pasado "tronó" en Estados
Unidos. Ante este hecho, los "fabricantes de paradojas" (como los llamaria
nuestro querido Carl Sagan) vienen a Mexico a seguir el fraude con ayuda de
Maussan y amenazan extender sus tentaculos de mentiras a toda Latinoamerica.

Considero que nosotros como amantes de la astronomia y de la ciencia en
general debemos poner un "hasta aqui" a este tipo de supercherias. Por ello
he tomado la iniciativa de hacer el frente y denunciar este fraude en la
medida de mis recursos. Y los invito a todos ustedes a tomar la misma
bandera en este y casos similares, pues tarde que temprano llegaran a saber
de este asunto. Pongo a su servicio los archivos referidos para facilitarles
la documentación e incluso en  mis limitados recursos economicos podria
enviarles el video de la conferencia que di al respecto aqui en la Sociedad
Astronomica de la Laguna (Torreon, Mexico).

En la actualidad la documentación y el video los he hecho llegar a la
Sociedad Astronomica del Planetario Alfa de Monterrey N.L. (Mexico) donde le
haran frente a la presentación de Maussan este martes 17 de Julio. Yo hare
mi parte con la ayuda de los medios de comunicacion en la presentación de
Maussan en Torreon el jueves 19.

Invito a todos los demas a tomar parte.
Sin mas por el momento agradezco su paciencia e interes y me pongo a sus
ordenes.

Jesus Gerardo Rodriguez Flores
jgerardo en prodigy.net.mx   jgerardo_salac en yahoo.com.mx
MegaCosmos. Tu guía al Universo.
http://www.geocities.com/megacosmos

--

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | ¿Qué vas a hacer hoy para mejorar el mundo?
rvr en infoastro.com |                    http://rvr.infoastro.com