[escepticos] Re[2]: RV: [escepticos] El Congreso de Escépticos

Hola Rafael,

jueves 19 de julio de 2001, 13:06:10, tu comentabas...:

RB> Javier de la Torre ha escrito:

RB>  Es una curiosa paradoja y una solución bastante difícil. En realidad no
RB> sé si es difícil, el caso es que me costó un huevo entenderla.

El   problema   está en enfrentar "sorpresa" con "lógica". Si el tigre
está  en  la  5ª puerta, tu ya lo sabes (porque no estaba en las otras
4),  y  ya  supones  que está ahí. Luego deduces que no está en la 5ª,
porque  no sería una sorpresa. En ese momento, el tigre puede estar en
la  5ª,  puesto  qeu  SI  sería una sorpresa (ahora). Como resumen, en
cuanto dices "Ahí no", la realidad pasa a ser "Ahí sí".