Re: [escepticos] Re[2]: RV: [escepticos] El Congreso de Escépticos

Sergio Cinos ha escrito:

> Hola Rafael,
>
> jueves 19 de julio de 2001, 13:06:10, tu comentabas...:

> El   problema   está en enfrentar "sorpresa" con "lógica". Si el tigre
> está  en  la  5ª puerta, tu ya lo sabes (porque no estaba en las otras
> 4),  y  ya  supones  que está ahí. Luego deduces que no está en la 5ª,
> porque  no sería una sorpresa. En ese momento, el tigre puede estar en
> la  5ª,  puesto  qeu  SI  sería una sorpresa (ahora). Como resumen, en
> cuanto dices "Ahí no", la realidad pasa a ser "Ahí sí".

 Pues es una curiosa derivación. No recuerdo haber leído esto.

 Más bien la cosa de resolver la paradoja era quitarle la idea de
"sorpresa" y reducirla a la de "deducir". Así reformulada la cosa sería
"no podrás deducir dónde está el tigre".

 Saludos.