Re: [escepticos] Sacarina, era: Vibraciones

Enrique Reyes ha escrito:

> Hola,

> Si, amarga. Y otros edulcorantes potentes tambien. No se por qué es asi.
> ¿habrá alguna relación?

> "esas personas" son "algunas de las personas que...".

 No, no, a quien pregunto es a esas personas por ese tema y no a otras
:) Si quieres negarme los datos, adelante, pero hazlo con claridad.
Reconozco que no me he encontrado con muchos casos, pero no dejan de ser
interesantes porque muchos pertenecen a un colectivo que, no sé si mucha
preparación, pero tienen estudios. No les he preguntado a todos, pero yo
no quiero hacer valoraciones morales pàrticulares sobre cada una de las
personas sino saber qué suele operar en esas conductas. Bien, claramente
hay mucho anumerismo detrás aunque haya excepciones. ¡Me preocuparía si
no las hubiera! O sea, no es demasiado importante que haya casos
concretos en que opere otra cosa puesto que no es nuestro objetivo la
catalogación moral o de otro tipo de una persona concreta sino los
factores importantes que operan en esas conductas. ¡Bien podría ser que
esa persona estuviera fingiendo por alguna razón y en realidad fuera
consciente de lo irrelevante de dejar el azucar del café! Lo cierto es
que eso no desmiente la apreciación general de que lo que opera
principalmente es cierto anumerismo.

 Naturalmente, nadie me ha dicho "sigo esta conducta porque no sé
estimar magnitudes", pero les he preguntado sobre importancias relativas
sobre ingesta de calorías y, sobre todo, alimentos con grasas y resultan
tener una idea vaga.

 Asi pues, esas
> [...]
> O como decían aquellos señores tan simpáticos "¡"parecido" no es "lo
> mismo", caballero!".

> Parafraseemos el "no tomar tanto azucar" de otra manera un poco más
> elaborada. Podría ser la posición de alguna de "aquellas personas" que
> no estaban incluidas: Yo no quiero tomar más azucar que una cierta
> cantidad que he determinado. Esta cantidad la encuentro en una porción
> de ese pastel tan rico que me gusta tanto con el café. Asi pues, sólo
> puedo comer el pastel y he de atenerme a edulcorantes no calóricos para

 Sí, se suelen dar casos así. Hay razones para todo, no creas.

> Aunque el echar un poco de azucar al café no fuera a cambiar mucho las
> cosas, se trata de atenerse a una decisión sobre la dieta, tomada
> deliberada y lógicamente.

 En efecto, se ha tomado una decisión, la lógica no se la veo. No digo
que no la tenga, pero no la veo.

> Como hemos visto, no es necesariamente una estimación, sino que puede
> ser cuestión de "disciplina".

 O sea, una falsa estimación convertida en disciplina. Para mi es más
evidente tras leer las posibilidades que apuntas. Veamos, alguien dice
que es consciente de que lo del azucar del café es irrelevante frente al
pastel y todo lo demás, se empeña en seguir su conducta por disciplina.
Ahora estimemos cuántas personas hay que lo hagan por esa razón. Creo
que pocas.

 Y esta clase de disciplina puede ser una
> cuestión muy necesaria para llevar adelante una dieta determinada. Asi
> pues, al ver una persona comerse un pastel y un cafe con sacarina habrá
> que dejar margen para la duda.

 Yo lo he dejado, pero la realidad es que la gente que hace eso suele
ser por una mala estimación.

 Saludos.