[escepticos] ***Argumentos peregrinos

Hola Accipiter.
He estado algo liado con los Sanfermines, y cuando me he puesto manos a la obra para poner al día mi correo, me he encontrado con una alusión directa dentro de una discusión acerca del tono y los modales de algún corralero de pro.
Me gustaría aclarar que para mi fue tanto un honor como un placer discutir con personajes de la talla de los que escriben en esta lista, y aunque mis argumentos fueran peregrinos, conseguir que alguien como Enrique diga que "mientras no podamos sentir lo mismo que siente otra persona de forma objetiva (...), nos limitaremos a llamar mundo real lo que somos capaces de reconocer como intersubjetivo", pues me parece todo un triunfo.
No me sentí insultado, ni con disimulo ni sin él, al contrario, y de hecho me reí un rato cuando me dijo Enrique que el universo y yo no alcanzábamos la categoría de dualidad y nos quedábamos en un simple dúo...
Los que no tenemos mucho oído también tenemos derecho a desafinar, y a los demás no les queda más remedio que corregir la tonada o hacer oídos sordos...;-)
Lo que sucede es que como bien apuntó alguien, algunos escépticos a veces no sabeis distinguir entre lo que sabeis y lo que creeis que sabeis. Os pronunciais con igual seguridad sobre cuestiones tan diversas como la evolución de las especies o la intencionalidad del universo, sin distinguir cuando os asisten los conocimientos avalados por el método científico y cuando os moveis en el terreno de las opiniones y las creencias.
En fin, que digo todo ésto no con la intención de montar un pollo, si no porque me he sentido directamente aludido en uno de tus últimos correos, que por lo demás, he leído con tanto interés como placer.

Saludos del Juanez.

P.D.1: Todos los días vengo expectante por aquí cuando la tarifa plana, a ver cómo se van desarrollando los hilos que se tejen en la lista. Mi marido me dice que me he desenganchao de la tele para engancharme a la otra tele (el internet), y es que tiene razón. Disfruto siguiendo las distintas tramas del culebrón de los escépticos, tan variadas como interesantes. Tengo mis personajes preferidos y echo de menos a algunos.

P.D.2: Gracias Carlos por tu recomendación del librito "La Historia más bella del mundo".