Re[2]: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Hola Primate,

jueves 26 de julio de 2001, 10:26:01, tu comentabas...:

PA> Hola. ¿Otro punto de vista?

Perfecto, pero espero que admitas críticas/sugerencias :)

PA> Ayer entraron en mi casa. No robaron nada, pero me encontré con todo
PA> revuelto y mis documentos por el suelo.

Primer  fallo  en  la comparación. La comparación correcta sería "Ayer
entraron  en  mi  casa.  No  robaron  ni desolocaron nada, simplemente
miraron  sin tocar". Lo otro es delito y está penalizado. Esto supongo
que también, pero desde cierto punto de vista, el mal es menor.

PA> Pero me dicen que la culpa no es de los que entraron.

Si  el  que  entró  te  deja  una nota explicándote como entró, y como
solucionarlo, lo considerarías culpable?

PA> La culpa es mía porque
PA> soy un imbécil. Si en lugar de tener una casa tuviese una fortaleza, o un
PA> búnker, nadie hubiese podido entrar.

Falso, alquien lo habría logrado si quisiera.

PA> Y me dicen que soy un irresponsable por
PA> no aprender cerrajería para verificar que las puertas son seguras.

Eres  un  irresponsable  si compras una cerradura y no te preocupas de
saber  si  funciona  o  nó.  Corrección,  no  irresponsable, sino poco
preocupado por tu seguridad.

PA> También me dicen que los que entraron en mi casa no son malos chicos. En
PA> realidad son estudiantes de cerrajería que estaban practicando. ¿Qué mejor
PA> modo de practicar que forzando cerraduras?

Exacto, no hay ningún modo mejor :)

PA> Pero yo no quiero dejar mi casa. Ya sé que las puertas son endebles, que se
PA> va la luz de vez en cuando, que falla la fontanería. Pero a mí me gusta, y
PA> me he acostumbrado a ella. Además, en un búnker no podría tener algunos de
PA> los muebles que ya tengo en mi casa.

Esta  compración  me encanta, felicidades. Pero tienes que admitir que
al  elegir  las  ventajas  de tu casa actual, sabes que la gente puede
entrar más facilmente. Es una eleccion tuya, luego no tienes derecho a
quejarte. Si la gente entra, usa otra casa.

Esa úlitma frase también me encanta :)

PA> No culpemos a los usuarios. Ellos usan lo que conocen, lo que les viene bien
PA> y lo que les gusta. Exijamos a Microsoft que los avances en sus SO sean
PA> hacia la seguridad y la estabilidad, y a los crakers que nos dejen
PA> tranquilos y prueben su vanidad con mejores blancos. Pero no nos
PA> equivoquemos buscando responsables.

Sigo  pensando  que  responsable  es el usuario. O tal vez su falta de
información. La elección es:

1.- Usar tu programa favorito en un sistema inestable

2.- Usar programas distintos en un sistema estable.

Unos escojen la 1, y otros la 2. Por eso existe Linux y Windows.

PA> Y ahora un consejo que aparentemente está en contra de todo lo que he dicho
PA> antes: si les es posible, *DESINSTALEN OUTLOOK YA*. No sólo por seguridad.
PA> Es matar moscas a cañonazos.

Vuelvo a remitirme a la elección entre funcionalidad/seguridad.

El  problema  en  este caso es que la elección de uno afecta a varios.
Pero  son estos varios los que tienen que cambiar. En una conferencia,
si  el de atrás del todo no ve, es él el que tiene que mover la silla,
no  decirle  a  los  de alante que se muevan. Por lo tanto, no podemos
pedir  a  los  demás  que  dejen  de  usar  Outlook. Pidamos a nuestro
programa  que  no  le  afecten indirectamente los fallos de Outlook. Y
cada cual seguirá usando lo que quiera.

Otra  nota.  Ojalá  algún  dia  llege  a ser una realidad el carnet de
informático,  sobre todo aplicado a las redes. Quien no está preparado
para  entrar en Internet (muchos), no deberían estar aqui. Si no sabes
que  es  un  e-mail,  que  es el spam, que es un virus, como te pueden
infectar, que hacer... no mereces estar en este grupo.

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L