Re: Re[4]: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

On Thursday 26 July 2001 18:43, you wrote:
> 1.-  Nadie  está  hablando  de "robar". Evidentemente, eso es delito e
> ilegal. Estamos hablando de "entrar" simplemente.
>
> 2.-  El robo "digital" nunca sera comparable al robo material. ¿Porqué
> está  mal robar? Lo malo no es que yo tenga algo más, sino que alquien
> tiene  algo  menos. Eso no ocurre en el ámbito digital. Si yo te copio
> un archivo, te estoy haciendo algún daño? (al margen de que sea privado
> o  no).  Tu  no  lo  pierdes, luego no es robo. Entrar, copiar y luego
> borrar es de cabrones más que otra cosa, desde luego.

	Efectivamente, robar información no implica que su propietario la pierda,
pero en serio, la violación de la intimidad es algo muy serio. ¿No es un
delito grave la violación de la correspondencia o las intervenciones
telefónicas ilegales?

> Yo  nunca  consideraré  injusto  que alguien entre en mi ordenador, no
> haga  ningún  daño y luego me informe de ello y de como arreglarlo. Me
> lo han hecho, y estoy encantado. Lo he hecho, y también lo han estado.
> Normalmente  me  entretengo intentando reventar formularios de páginas
> web.  En  cuando lo consiguo, mando un mail al webmaster, y le explico
> como  solucionarlo  y le ofrezco mi ayuda. Estoy haciendo algo ilegal?
> Dependería del abogado :) Estoy haciendo algo inmoral? Yo creo que no,
> por eso lo hago.

	Bueno, lo único que debes tener en cuenta es que si a alguien le haces
perder tiempo por haberlo hecho te puedes ver metido en problemas legales
y tener que compensarlo. Si dejas el web de una tienda caído durante 24
horas, por ejemplo, y la tienda deja de vender esas 24 horas, les habrás
causado un grave perjuicio.

	No se por qué demonios hay quien cree que esto de la informática "es
distinto" y mientras lo haga "por ordenador" y se atenga a cierta "ética"
no pasa nada y sea en realidad una especie de caballero andante.

	Borja.