[escepticos] Ética virtual (era: Hasta las narices de los usuarios de Outlook)

----- Original Message -----
From: "Sergio Cinos"
Sent: Friday, July 27, 2001 9:46 AM
Subject: Re[6]: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

> Porque  las  éticas  a  aplicar al mundo virutal del real deberían ser
> distintas.   En  el  mundo  virutal  no existen conceptos como "matar"
> o "robar".

Sí existen. Atacar una máquina que realiza según qué tipo de tareas puede
provocar muchos daños reales, incluyendo muertes. Acceder a la información
que se envía por correo electrónico o está almacenada en un PC es, IMHO,
completamente equiparable a hacerlo con sus equivalentes de papel. Sean
cuales sean los criterios que se apliquen para valorar estas actividades, el
hecho de que el soporte de la información sea electrónico o de que el ataque
se lleve a cabo a través de la red no me parece un aspecto demasiado
importante desde un punto de vista ético.

Saludos

Goyo